• 02 MAR DE 2024

Acusan a Gabriel Boric de "intervenir" en el proceso constitucional

A_UNO_1503607 | Agencia Uno

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, expresaron que "va a destinar estas 3 semanas a utilizar su cargo y todo el aparato estatal para hacer campaña por el 'En Contra'".

Previo al Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre, los diputados de la bancada de la Unión Demócrata Indepeniente, pidieron al Presidente de la República, Gabriel Boric, "hacer uso de sus vacaciones legales o solicitar permiso sin goce de sueldo".

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, expresaron que "va a destinar estas 3 semanas a utilizar su cargo y todo el aparato estatal para hacer campaña por el 'En Contra', lo que corresponde entonces es que haga uso de sus vacaciones o solicite un permiso sin goce de sueldo".

"Porque los chilenos no tienen por qué financiar que se esté dedicando a otro tipo de actividades", aseguraron los parlamentarios.


Síguenos en: Google News


"El Estado no está para ser utilizado en favor de una u otra opción. Esperamos que el Mandatario comunique, a la brevedad posible, que se ausentará de sus funciones para privilegiar sus intereses personales", insistieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente.

"Tampoco digamos que cambiaría mucho el escenario en nuestro país si es que se toma dos o tres semanas de vacaciones tenemos a un Presidente mucho más preocupado de pelear por redes sociales, de bailar con un corpóreo y de viajar por el mundo", sentenciaron Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla.

A_UNO_1528755, Agencia Uno
Gabriel Boric envió sentido mensaje a las "mujeres sobrevivientes": "No se puede retroceder en los derechos"

El Mandatario inauguró el Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones