• 23 FEB DE 2024

Presupuesto 2024 registró un aumento de un 3,5% en gasto público

_prc1401_653x431 (1) |

La iniciativa, aprobada y despachada a ley por la Cámara del Senado, registró un aumento de un 3,5% en gasto público, en comparación con años anteriores. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el Presupuesto 2024, el que tiene como objetivo mejorar la vida de la sociedad, enfocándose en la salud, educación, vivienda, seguridad, entre otros.

Cabe destacar que la iniciativa, aprobada y despachada a ley por la Cámara del Senado, registró un aumento de un 3,5% en gasto público, en comparación con años anteriores.

Uno de los puntos más destacables del Presupuesto 2024 fue el incremento del 10,2% en Obras Públicas, cifra que proyecta la creación de 100 mil nuevos empleos formales.


Síguenos en: Google News


Asimismo, tiene un especial enfoque en salud, con un 8,1% que representa cerca del 40% del aumento total del presupuesto de Chile. Mientras que la educación alberga un 4,2% equivalente a un alza de $597 mil millones respecto del año en curso. La seguridad pública se mantiene en un 5,7%.

A_UNO_1503607, Agencia Uno
Acusan a Gabriel Boric de "intervenir" en el proceso constitucional

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, expresaron que "va a destinar estas 3 semanas a utilizar su cargo y todo el aparato estatal para hacer campaña por el 'En Contra'".

Seguridad y orden público

Respecto a la seguridad y el orden público, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "este presupuesto entrega más recursos para la seguridad público. El Presupuesto del 2024 crece un 5,7% en materia de seguridad, este es el mayor aumento de los últimos ocho años".

Agregando que es un "aumento que nos permitirá seguir mejorando la seguridad en las calles y barrios, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado y el narcotráfico y recuperar los espacios públicos para las familias. Son hechos y no palabras para combatir con firmeza la delincuencia".

Por otro lado, el Mandatario se refirió a la crisis migratoria manifestando que "estoy trabajando personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir. Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar".

https://www.google.com/search?q=Gabriel+Boric+presupuesto+2024&source=lmns&bih=722&biw=1280&rlz=1C1ALOY_esCL1035CL1035&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiJs5bY5euCAxVi2gIHHQWzCwsQ_AUoAHoECAEQAA#fpstate=ive&vld=cid:afa10555,vid:gev20rGNs04,st:0

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones