• 27 FEB DE 2024

"Todos deben responder ante la justicia": Manuel Monsalve y eventual detención de Daniel Andrade

A_UNO_1529616 | Agencia Uno

El subsecretario del Interior aseguró que "en ningún lugar debe haber impunidad".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la posible detención del fundador de la fundación Democacia Viva, Daniel Andrade, y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

"Todos tienen la obligación de responder ante la justicia si son sospechosos, están siendo imputados o investigados en el marco de la comisión de un delito", afirmó la autoridad de Gobierno.

Agregando que "no importan donde esta persona esté: puede estar en un municipio, puede estar en una institución del Gobierno, puede estar en una institución policial o en un bufete de abogados, y en ningún lugar debe haber impunidad".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el subsecretario del Interior aclaró que el Ministerio Público es el encargado de decretar órdenes de detención. Sin embargo, confirmó que el Gobieno está enfocado en que se desarrollen las investigaciones pertinentes en medio del "Caso Convenios".

Es de vital importancia mencionar que el delito que investiga el Ministerio Público es el delito de lavado de activos, y que la expareja de la diputada Catalina Pérez todavía no declara en la causa.

an - 1,
PDI allana oficinas del Ministerio de Vivienda en medio de investigación por Caso Convenios

El operativo tiene relación con la investigación iniciada en Iquique por el traspaso de dineros a las fundaciones Enlace Urbano y EnRed Social.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones