El domingo por la tarde se reportó un hecho de violencia en la comuna de San Bernardo, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó brutalmente herido en una pelea.
Según lo reportado, el incidente se produjo mientras se disputaba un partido de fútbol amateur, donde el funcionario policial fue atacado por una turba de al menos 20 personas.
En concreto, los hechos ocurrieron el sábado por la noche en el sector de canchas del Campus Quimey, donde el hijo del funcionario disputaba un partido de fútbol.
Síguenos en:
El joven se vio involucrado en una pelea con sujetos del equipo contrario, por lo que llamó a su papá, quien intentó apaciguar la situación.
Sin embargo, un grupo de 12 sujetos golpeó con objetos contundentes al funcionario y a su hijo.
Maipú: hombre recibió impacto de bala en el rostro tras robo de banano
El hecho ocurrió cerca de medianoche, cuando una pareja fue abordada por un grupo de asaltantes.
¿Quién era el funcionario de la PDI?
El detective fue identificado como el subprefecto Ariel Villarroel Morales, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos Calama, y se encontraba en Santiago porque estaba con licencia psiquiátrica.
Villarroel se mantiene en riesgo vital en el Hospital Dipreca y trascendió que tiene muerte cerebral.
Detención
Durante las últimas horas, se logró detener a cinco individuos. Según información de la Fiscalía Occidente, se trata de algunos de los autores y también algunos encubridores de la golpiza.
Todos ellos serán formalizados este lunes por homicidio frustrado y lesiones graves/gravísimas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.