• 13 ABR DE 2024

Maipú: hombre recibió impacto de bala en el rostro tras robo de banano

Maipú |

El hecho ocurrió cerca de medianoche, cuando una pareja fue abordada por un grupo de asaltantes.

Un nuevo hecho delictual afectó a una pareja en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana. Cuando cerca de medianoche fueron abordados por un grupo de delincuentes quiénes intentaron robarle sus pertenencias.

Si bien una de las víctimas no opuso resistencia, los antisociales efectuaron un disparo en el rostro de la afectada, quedando en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

"El hecho ocurre cuando una pareja, luego de haber realizado diversas compras, se reúnen en una plaza del sector para conversar, es en ese momento cuando son abordados por dos sujetos, a rostro descubierto, y uno de ellos portaba un arma de fuego", declaró el teniente Luis Hernández Castillo, oficial de ronda de la prefectura de Rinconada.


Síguenos en: Google News


Respecto a los detalles de la víctima del robo en Maipú, el profesional de Carabineros indicó que, "al parecer serían de nacionalidad extranjera por su acento. Los sujetos intimidan a esta pareja con el fin de sustraer las especies que habían comprado y la víctima sin oponer resistencia hace entrega de su banano", agregó.

PS_852255 (1),
«Hay un legado que ya está hecho»: el positivo análisis del Presidente Boric a Santiago 2023

En el cierre de los Juegos Parapanamericanos, el mandatario comprometió al Estado "a seguir fomentando el deporte en todas sus dimensiones, en Santiago, en Chile y en toda América".

¿Qué pasó?

Sobre como se efectuó el delito, el teniente Hernández detalló que, "sin provocación alguna, este sujeto efectúa un disparo en el rostro a la víctima, este disparo ingresa por su boca y sale por el costado de la cara, afortunadamente no causó más lesiones. La persona perdió varias piezas dentales y tuvo un profundo sangrado".

"Gracias a la rápida reacción de Carabineros y personal de emergencia de Sapu, lograron estabilizarlo y movilizarlo hasta un centro médico cercano, encontrándose en este momento en estado grave, pero fuera de riesgo vital", añadió.

Finalmente, la fiscal de turno indicó que el equipo de Labocar sean los encargados de investigar el origen de la munición y el arma de fuego.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones