• 27 ABR DE 2024

«Hay un legado que ya está hecho»: el positivo análisis del Presidente Boric a Santiago 2023

PS_852255 (1) |

En el cierre de los Juegos Parapanamericanos, el mandatario comprometió al Estado "a seguir fomentando el deporte en todas sus dimensiones, en Santiago, en Chile y en toda América".

Este domingo 26 de noviembre, Santiago 2023 selló su adiós definitivo en la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos, dejando así una huella imborrable en la historia del deporte nacional.

En ese sentido, indudablemente, una de las personalidades que siguió de cerca el desarrollo de Santiago 2023, ya sea en los Juegos Panamericanos o Parapanamericanos, fue el Presidente Gabriel Boric, quien llegó a la ceremonia de clausura en el Parque Cerrillos.

El Mandatario quedó maravillado por lo realizado en el país durante más de un mes de competencias y destacó a los atletas, pero también a la organización del evento, señalando que queda un gran legado.


Síguenos en: Google News


fiu,
«Sé que habito en el corazón de los chilenos»: la emotiva carta de despedida de Fiu

La mascota oficial de Santiago 2023 se despidió de los chilenos y agradeció todo el interés que tuvieron para conocer más de él y su hábitat.

Balance positivo

"Ha sido realmente emocionante. A mí me emociona ver el esfuerzo de los deportistas y de las familias de los deportistas. Siempre destaco a las familias, porque sin ellas hubiese sido difícil salir adelante.

Creo que esto nos deja un desafío tremendo como Estado, de seguir promoviendo más el deporte, más allá de los Juegos mismos, los 365 días del año", señaló.

"Hay un legado que ya está hecho, que es la infraestructura, hay que cuidarla, que no se deteriore y ponerla a disposición de los atletas de alto rendimiento y de las personas que quieran practicar deporte", sentenció Boric en el cierre de Santiago 2023.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones