• 28 ABR DE 2024

Inauguración Línea 2 de Metro de Santiago: todo lo que necesitas saber

metro de Santiago |

Este lunes al mediodía será el Presidente Gabriel Boric quién realizará la inauguración de la extensión de la nueva línea del tren subterráneo.

Una gran noticia para los usuarios de Metro de Santiago comenzará a regir a partir de este lunes. Es que después de años de espera se realizará la inauguración de la línea 2.

Será el Presidente Gabriel Boric, que llegará a eso del mediodía a inaugurar el recorrido que en esta ocasión va a beneficiar, a más de 618 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Algo único ya que dos de esta comuna tendrá por primera vez ete beneficio.

Este importante evento será transmitido por medio de el canal de Youtube de Metro de Santiago, y a su vez es importante precisar que la estación estará disponible para operar desde la tarde de este lunes.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son las estaciones de la extensión de la Línea 2?

Las estaciones nuevas son El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, las que tienen la siguiente ubicación:

  • Estación El Bosque: Avenida Padre Hurtado con Riquelme
  • Estación Observatorio: Avenida Padre Hurtado con Avenida Observatorio
  • Estación Copa Lo Martínez: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Martínez
  • Estación Hospital El Pino: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco

Por otra parte, es importante recalcar que  esta nueva extensión del Metro de Santiago, tendrá un tiempo de recorrido entre esta última parada (Hospital El Pino) y Los Héroes de la Línea 1 será de 27 minutos aproximadamente, 13 minutos menos del tiempo de traslado actual (cerca de 40 minutos).

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones