• 15 ABR DE 2024

Antofagasta: solicitan arresto de alcalde Jonathan Velásquez por no pago de indemnización

jonathan velásquez |

El jefe comunal está señalado como el principal responsable de un accidente que sufrió una mujer en 2018, acusando «falta de servicio y responsabilidad por parte del municipio».

Este viernes, se presentó una solicitud para que se ordene el arresto del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, ante el incumplimiento de sentencia por indemnización de perjuicios en lo que sería una suma total de $46 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por medios regionales, la demandante, Rosa Castillo, alega que sufrió un accidente el 22 de enero del 2018 al tropezar con una estructura sólida, ubicada en la acera, sufriendo una lesión grave en la rodilla derecha, requiriendo cirugía, perdiendo su fuente de trabajo y sufriendo daños económicos y psicológicos.

boric,
Boric sobre el Plebiscito Constitucional: «no voy a ser el antagonista que algunos esperan»

Así mismo, el mandatario chileno aseguró que «no se dedicará a hacer campaña» a pesar de que reconoció tener «ciertas preocupaciones».


Síguenos en: Google News


Falta de servicio y responsabilidad

La resolución y demanda alude a la falta de servicio y responsabilidad por parte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en el cuidado de las calles, lo que provocaría el accidente de la demandante que, además, quedó con 50% de discapacidad.​

​La solicitud de arresto fue reiterada por el abogado Rolando Lorca Silva. Según sus declaraciones, la municipalidad no ha acreditado el cumplimiento de la sentencia, ya que no ha realizado el depósito en la cuenta corriente correspondiente.

Cabe señalar que, si bien el accidente se registró bajo la administración de Karen Rojo, el abogado de la afectada pide a las autoridades judiciales la detención de Jonathan Velásquez en su calidad de representante legal de la Municipalidad de Antofagasta.

Esto, argumenta, «dado el incumplimiento de la sentencia de autos desde la demandada, pues no ha acreditado ante este tribunal a la fecha que se haya depositado en la cuenta corriente de este el monto dinerario al que fue condenado a pagar a mi asistida».

 

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones