• 17 ABR DE 2024

Boric sobre el Plebiscito Constitucional: «no voy a ser el antagonista que algunos esperan»

boric |

Así mismo, el mandatario chileno aseguró que «no se dedicará a hacer campaña» a pesar de que reconoció tener «ciertas preocupaciones».

En medio de su gira por Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric declaró este viernes que no se dedicará a hacer campaña para el Plebiscito de salida, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre y determinará si la ciudadanía quiere o no una nueva Constitución.

En ese sentido, el mandatario fue enfático en decir que «no se hará parte de las discusiones sobre el texto constitucional y que no será el antagonista que algunos esperan que sea».

«Mi definición es colaborar a que el proceso termine de manera impecable. Yo he manifestado mis opiniones al resultado del proceso, pero como jefe de Estado lo que me corresponde hoy, y tal como nos exigió el sistema político chileno, es garantizar que todos los ciudadanos chilenos puedan expresarse de la mejor manera en el plebiscito del 17 de diciembre», sostuvo Boric.


Síguenos en: Google News


«Yo por supuesto que tengo preocupaciones, pero no me voy a dedicar a hacer campaña, porque lo que me preocupa es el encuentro de los chilenos, la unidad de los chilenos, y no generar más división. Y en esa línea voy a estar trabajando yo y mi gobierno», agregó el jefe de Estado.

Boric
¿Efecto Juegos Panamericanos?: aprobación del Presidente Boric sube al 33% según encuesta Cadem

El mandatario ha sido principal propulsor de Santiago 2023 apoyando a los deportistas del Team Chile en cada uno de los recintos.

Partidos políticos definen su postura

Esta semana, la mayoría de los partidos políticos ya oficializaron su respaldo o rechazo al texto de nueva Constitución propuesto por el órgano que estuvo liderado por el Partido Republicano.

La colectividad liderada por José Antonio Kast llamó a votar «A favor» del texto, mientras que lan UDI y Renovación Nacional (RN) también lo respaldaron. Se espera que Evópoli confirme su respaldo al texto en los próximos días, tal como lo hicieron Amarillos por Chile y Demócratas.

En tanto, el oficialismo se definió completo contra la propuesta de nueva Constitución. Primero lo hicieron el Partido Socialista (PS) y el PPD, mientras que el Frente Amplio y el Partido Comunista (PC) oficializaron este jueves y viernes respectivamente, su posición.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones