• 13 ABR DE 2024

Mario Marcel por Plebiscito Constitucional: «pase lo que pase, se va a terminar la incertidumbre»

A_UNO_1506324 | Agencia Uno

El Ministro de Hacienda, además, enfatizó que no existe apetito para llevar a cabo un eventual tercer proceso constitucional.

Este viernes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proceso constitucional de cara al Plebiscito del 17 de diciembre, donde se aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución.

En diálogo con Radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que «no existe apetito en el mundo político, ni en la ciudadanía para ir a un tercer proceso de esta característica».

«También así lo ven los analistas e inversionistas, a mí me ha tocado bastante ir fuera de Chile y recibir delegaciones de analistas e inversionistas, y todo eso es lo que ven hacia adelante», agregó la autoridad.


Síguenos en: Google News


En esa línea, Mario Marcel descartó algún impacto económico respecto al resultado del plebiscito y recalcó que «lo principal es que va a terminar este proceso que ha generado esta incertidumbre, que en buena medida es lo que nos queda por reducir de incertidumbre respecto a la situación previa al estallido social».

constitucion-politica-tematica (2),
Frente Amplio anunció que votará "En Contra" de la nueva Constitución

Informaron que la motivación para tener una nueva Constitución era dar respuesta a "múltiples demandas sociales que fueron ignoradas durante décadas por la política".

Incertidumbre a la baja

Precisamente, en cuanto a la incertidumbre, el jefe de las arcas fiscales sostuvo que va en retroceso y señaló que en el último año «se ha reducido bastante por otros factores, porque ya no hubo más retiro de fondos de pensiones y porque las cuentas fiscales se fueron ordenando».

«Lo más importante desde el punto de vista económico, ligado al proceso constitucional, es que desde que este proceso se inició, se ha frenado grados importantes de incertidumbre, que es natural que lo tenga dado que se trata de la Constitución de la República», complementó.

Por ultimo, sobre las proyecciones en materia económica, Mario Marcel detalló que «nuevamente vamos a tener cifras azules, de acuerdo a nuestras proyecciones serían suficientes para evitar una caída en la actividad».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones