• 22 FEB DE 2024

Mario Marcel calificó como "grave" y "decepcionante" el denominado "Caso Convenios"

A_UNO_1473409 | Agencia Uno

El ministro de Hacienda anunció que se está evaluando actualizar la Auditoría Interna General de Gobierno porque "no puede ser simplemente una persona de confianza del jefe de servicio".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

En conversación con el Diario Financiero, el secretario de Estado afirmó que "para quienes llevamos muchos años trabajando en asegurar que los recursos públicos se gasten bien, se ajusten a las prioridades, que seamos eficientes, seamos transparentes, por supuesto que resultan muy decepcionante situaciones como estas".

Agregando que "de eso no cabe la menor duda, sin perjuicio que este tema está siendo investigado por los organismos correspondientes".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el ministro Mario Marcel anunció que se está evaluando actualizar la Auditoría Interna General de Gobierno porque "no puede ser simplemente una persona de confianza del jefe de servicio".

"El punto es que tiene que haber alguien que sea capaz de cumplir esa función, pues tampoco la pueden cumplir los ministros, los jefes de servicio, porque van rotando. Muchas veces a un jefe de servicio se le dice ‘no, esto siempre se ha hecho así’. Pero en realidad no es que siempre se haya hecho así, sino que fue evolucionando de una manera que eventualmente se presta para abusos, para irregularidades", destacó el ministro de Hacienda.

"Es una situación que por supuesto tiene gravedad y sobre todo es muy decepcionante para los que hemos estado tratando por muchos años de que la plata se gaste con responsabilidad, con eficiencia y con austeridad", sentenció el secretario de Estado.

Daniel Andrade
Revolución Democrática expulsa a Daniel Andrade tras millonarios convenios

Revolución Democrática afirmó que el principal compromiso del partido es "actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones