• 26 ABR DE 2024

"Ya tuvimos bastante incertidumbre": Ministro Marcel dio portazo a sexto retiro de fondos

Mario Marcel | 23 DE NOVIEMBRE DE 2022/VALPARAISOEl ministro Mario Marcel, durante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de Reforma Tributaria del gobierno.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Ministro de Hacienda recalcó que una nueva opción de retiro de fondos de las AFP no está contemplado para el gobierno. "Solo quiero constatar el costo que tiene los retiros", enfatizó.

El Ministro Mario Marcel dio un lapidario análisis a las propuestas sobre un sexto retiro de fondos de las AFP. Esto debido a que en los últimos días se ha planteado nuevamente pujar por esta propuesta. Principalmente para ayudar a los sectores más necesitados.

"Se justificaron los retiros en su momento por la emergencia del Covid-19. Pero hoy las circunstancias son muy diferentes, la economía va en un curso de estabilización. El desempleo no ha aumentado afortunadamente. Además ahora la gente puede salir trabajar", comentó en Chilevisión Noticias.

El encargado de Hacienda además profundizó en que "los chilenos ya tuvimos bastante incertidumbre en los últimos tres años". Pese a esto, se refirió a los parlamentarios que aún siguen llevando al tapete esta propuesta.


Síguenos en: Google News


Mario Marcel sobre los retiros

"A veces los parlamentarios reciben presiones. A veces se valora lo que parece un alivio inmediato. No quiero juzgar intenciones. Solo quiero constatar el costo que tiene los retiros. En este momento nuestras energías deben estar en recuperar la economía y apoyar los sectores más afectados", sentenció.

Por lo mismo el ministro hizo hincapié en que el lunes se van a votar las respectivas propuestas Comisión de Hacienda del Senado, donde se abarca el incremento del conocido como ex bono marzo 2023. Pero Marcel además indicó que las ayudas seguirán de parte del gobierno.

"También se incluye un aumento de más de 20% en la Asignación Familiar. También se incluye este Bolsillo Familiar Electrónico, que es una novedad en política pública, que va a permitir que las personas, al momento de hacer sus compras, especialmente de alimentos", agregó.