• 02 MAR DE 2024

¿Efecto Juegos Panamericanos?: aprobación del Presidente Boric sube al 33% según encuesta Cadem

Boric |

El mandatario ha sido principal propulsor de Santiago 2023 apoyando a los deportistas del Team Chile en cada uno de los recintos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se ha convertido en personaje habitual en cada uno de los recintos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y por ejemplo este domingo estuvo presente en las finales del judo.

Cada vez que el mandatario aparece en alguna de las tribunas, es aplaudido por los fanáticos, quienes llena al mandatario de selfies y mensajes cargados de buena onda.

PRIMER PLANO DEL TATUAJE DE GABRIEL BORIC
"Quiero irme a vivir a un faro": Gabriel Boric sorprendió con el sueño que se tatuó

El Presidente explicó el significado de su rayado en el brazo que llamó la atención en España.


Síguenos en: Google News


La cercanía ha sido bien agradecida por el público, y esa aprobación se ve reflejada en la última encuesta Cadem, la que evidencia un alza de 2 puntos respecto a la popularidad expresada hacia el Presidente la semana pasada.

Según el estudio Boric cuenta con un 33% de respaldo, cifra superior al 31% conseguido hace siete días atrás cuando apenas arrancaba Santiago 2023.

Boric apoyó a Jorge Pérez

Este domingo por ejemplo el Presidente apoyó en el gimnasia al judoca Jorge Pérez, oriundo de Magallanes, que obtuvo la medalla de plata luego de perder la final en la categoría de 81 kilos.

Tras la definición, Boric dijo que "esto es trabajo de muchos años y principalmente de ellos (los deportistas) y de su familias".

En esa misma línea, manifestó que "esto nos deja un tremendo desafío. Vamos a seguir trabajando firme para seguir potenciando el deporte chileno porque nos hace demasiado bien".

Tras sus palabras, el mandatario se retiró en bicicleta ante la sorpresa de los presentes. "Ahora me voy a reunir con el ministro de Hacienda", dijo ya pedaleando.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones