• 07 MAY DE 2024

Alcalde de Antofagasta se refiere a sanción por uso de parlantes en las playas: "se va a multar de dos a tres UTM"

Antofagasta |

El edil realizó un llamado a la ciudadanía a no utilizar parlantes con música en las playas, recalcando que la multa va desde 120 mil pesos a 180 mil pesos.

Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió a la medida que llama a no utilizar parlantes con música en las playas de la comuna.

En primera instancia, el edil publicó a través de Facebook, un anuncio donde enfatiza que "por favor, si vienen al balneario, no pongan parlantes. No traigan los parlantes Bluetooth, porque en realidadyo creo que nadie quiere estar escuchando la música que a ti te gusta". 

Posteriormente, declaró más en profundidad el asunto, tras ser consultado por Adn Chile, donde el alcalde de Antofagasta confirmó que se comenzarán a multar a las personas que utilicen parlantes en las playas.


Síguenos en: Google News


El jefe comunal detalló tras realizar la campaña a través de redes sociales, evidenció una gran  cantidad de mensajes emitidos por la ciudadanía, respecto a lo molesto que es la música fuerte en los balnearios.

Carabineros
Carabineros de Chile presenta nuevo uniforme operativo: "Más funcional, más seguro y cercano"

La institución presentó la nueva vestimenta en un evento realizado en la ciudad de Iquique. La instancia, contó con la presencia del director general, Ricardo Yáñez junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

"Se repite mucho el mensaje, ‘estoy tranquila en la playa y llega una familia con un tremendo parlante y escuchan música’, aparte de otras cosas, que como alcalde no puedo interferir, como el consumo de drogas y alcohol, la gente lleva parrillas a la playa, pero nosotros partimos con educar a la gente"

Comenzará a regir desde el 16 de enero

Bajo este contexto, el edil informó que "estamos entregando unos avisos de cortesía de aquí al 16 (de enero), porque desde el 16 se va a multar de dos a tres UTM (es decir, de unos 120 mil a 180 mil pesos), a quienes lleven parlantes a la playa".

Asimismo, explicó el monto de la multa dependerá del fiscalizador, ya que, depende del nivel de la música.

"Va en el criterio de los inspectores municipales. Se puede estar escuchando música a un volumen moderado, siempre y cuando, no se moleste a otra persona, ahí tenemos que actuar las autoridades".

"A nosotros como alcaldes siempre se nos culpa de todo, pero la labor de los alcaldes es educar. Aquí hay una ordenanza del 2009 que no se había puesto en práctica, que prohíbe reproducir o provocar ruidos molestos", concluyó  Velásquez.