• 24 ABR DE 2024

Se verán afectados 200 vuelos: controladores aéreos anuncian nueva movilización para este jueves

A_UNO_1508927 | Agencia Uno

La determinación se debe a falta de diálogo con el Gobierno, según afirmó el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo.

Este jueves 26 de octubre, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció una nueva movilización de sus afiliados, la cual promete traer mayores problemas que la protesta ejercida a comienzos de octubre, como retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Chile en la antesala de un nuevo fin de semana largo..

Acusando falta de diálogo con el Gobierno para escuchar sus demandas, el 6 de octubre decidieron paralizar, lo que generó enormes inconvenientes y retrasos de viajeros, no solo en Santiago sino en distintos terminales aéreos del país.

Descargos contra el Gobierno


Síguenos en: Google News


Sobre esta segunda manifestación, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, Jorge Caro, acusó al Ejecutivo de no escucharlos.

«No han prestado oído a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas».

A_UNO_1513193, Agencia Uno
¡Comenzaron a operar buses de dos pisos del sistema Red!

Los nuevos buses de dos pisos se sumarán a recorridos que conecten la Alameda, Vicuña Mackenna y Grecia con Estadio Nacional.

Caro acusó que «hay equipos que no se han renovado hace mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia».

«Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que se han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renovaban cada cierto tiempo, se han postergado», detalló.

Nueva movilización

La nueva movilización de los controladores aéreos se llevará a cabo este jueves 26 de octubre, día anterior al feriado del 27, razón por la cual varias personas aprovechan de viajar.

En la movilización del 6 de octubre se registraron retrasos de entre dos y tres horas; esta vez se prevé que la duración de la manifestación sea mayor, extendiéndose entre las 9:00 y las 17:00 horas, con lo que las demoras podrían aumentar en la capital. Se proyecta que haya unos 200 vuelos afectados.

En ese sentido, los principales impactos recaerían sobre Santiago, debido a la alta cantidad de operadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones