• 16 JUN DE 2024

Reactivación turística: 6 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto de Santiago en verano

Aeropuerto |

Además, según un reporte de VINCI Airport, el número de pasajeros que pasó por la principal terminal aérea del país, registró un incremento del 87% durante todo el año 2022.

Nuevo Pudahuel, el operador del Aeropuerto de Santiago, celebró hace algunas semanas el primer año de operación del Terminal Internacional (T2), edificio completamente nuevo de 248.000 m2 que triplicó la superficie total del principal recinto aeroportuario de Chile.

En sus primeros 12 meses de operación, un total de 7,8 millones de pasajeros pasaron por este terminal en particular. Cabe destacar que la inauguración del edificio a finales de febrero de 2022 se dio en un contexto en el que aún regían restricciones sanitarias para los viajes producto del covid-19. Sin embargo, con la flexibilización de las medidas sanitarias por parte del Ministerio de Salud, la obra ha sido testigo de la gradual reactivación del tráfico aéreo.

aeropuerto_3.jpg, Aeropuerto de Santiago buscará mejorar la experiencia de los viajeros
Inauguran nuevo terminal internacional del Aeropuerto de Santiago

La inauguración de la nueva terminal de 248.400 m² convierte al aeropuerto de Santiago de Chile en un hub internacional, el más moderno de Sudamérica. El aeropuerto de Santiago es operado en virtud de una concesión a 20 años iniciada en febrero de 2015 mediante Consorcio Nuevo Pudahuel, integrado por Groupe ADP (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%).%26nbsp;


Síguenos en: Google News


Coincide con proyecciones

Sin ir más lejos, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, es decir durante la temporada del verano en nuestro país, un total de 5,9 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto de Santiago, lo que coincide con las proyecciones que se hicieron para esta temporada alta.

Según el informe realizado por VINCI Airport, empresa que participa de la concesión de Nuevo Pudahuel, a diciembre pasado el número de pasajeros en el terminal aéreo capitalino aumentó un 87%, llegando a 18,74 millones de personas en todos sus terminales. Pese a esto, el número de pasajeros fue un 24% menor a los niveles que se reportaron en el 2019, año anterior a que comenzaran las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El reporte agrega que el terminal aéreo registró el año pasado 117.599 vuelos, lo que representa un 50% más que en 2021, pero es un 25% menos que en 2019.

Nuevas formas de trasladarse desde el Aeropuerto hacia el centro

El aeropuerto internacional de Santiago es uno de los más transitados de Sudamérica. Actualmente, ya sea para llegar del terminal a la ciudad, o viceversa, existen distintas opciones que las personas pueden elegir, dependiendo del tiempo y el dinero que se quiera gastar. Hay que tomar en cuenta, además, que la duración del traslado es de entre 20 y 45 minutos aproximadamente, dependiendo del método y la hora del día.

Agencia Uno, Agencia Uno
Turismo celebra: harán PCR sólo al 50% de pasajeros que entren a Chile

Hasta este lunes el examen era de carácter obligatorio para los viajeros que llegaban al Aeropuerto Pudahuel, y desde ahora sólo será de manera aleatoria. Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Como siempre, contratar un transfer aeropuerto sigue siendo una de las opciones más comunes a la hora de trasladarse desde o hacia el Aeropuerto de Santiago. Suele ser la alternativa preferida debido a que es más fácil, rápido y cómodo. Aunque muchas empresas operan en el mismo aeropuerto, la mejor decisión es reservar el servicio con anterioridad y así no sólo asegurarse el lugar, sino también conseguir tarifas más accesibles.

Recorrido 555 directo al terminal aéreo

En esta línea, desde hace algunos meses, los usuarios también pueden usar el transporte público. De hecho, el recorrido 555 del sistema Red Metropolitana de Movilidad que conecta directamente la ciudad con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, en la comuna de Pudahuel, transportó a 55 mil pasajeros en su primer mes de funcionamiento.

recorrido
Nuevo recorrido 555: micro llegará hasta al aeropuerto desde la próxima semana

El nuevo servicio de Red Metropolitana de Movilidad tendrá un horario desde las 6:00 hasta las 23:00 y se deberá pagar con Bip!. El monto se mantendrá, es decir, 800 pesos.

Al mismo tiempo, en la terminal aérea han aumentado los servicios de arriendo de auto, para las personas que desean conocer y recorrer distintos puntos del país, especialmente turistas  extranjeros que planean una estadía más extensa en el país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones