• 26 FEB DE 2024

Nuevo recorrido 555: micro llegará hasta al aeropuerto desde la próxima semana

recorrido |

El nuevo servicio de Red Metropolitana de Movilidad tendrá un horario desde las 6:00 hasta las 23:00 y se deberá pagar con Bip!. El monto se mantendrá, es decir, 800 pesos.

Durante esta jornada se informó sobre el nuevo recorrido de buses 555, el cual permitirá a la ciudadanía llegar hasta al Aeropuerto Arturo Merino Benítez en micro desde Santiago.

Según lo detallado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el recorrido comenzará a partir de la próxima semana y tendrá un horario de 06:00 y 23:00 horas. Asimismo, detallaron que el servicio contará con nueve paradas y unirá la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto. 

Volcán Villarrica
Amplían perímetro de seguridad en volcán Villarrica por actividad del cráter

El Sernageomin reportó un aumento de la actividad superficial alrededor del cráter, por lo que definió una área de seguridad de 1.000 metros desde el cráter.


Síguenos en: Google News


Respecto al método de pago, las autoridades recalcaron que se mantendrá el mismo sistema que los demás recorridos de la capital, es decir, se deberá pagar con Bip! y su monto será de 800 pesos (actual monto).

En una conversación con La Tercera PM, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que "tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes". 

Cuatro puntos del recorrido

Según el secretario de Estado, el nuevo recorrido 555, tendrá cuatro puntos: estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos. 

De esta manera, la flota será de 20 buses, lo que realizarán el recorrido de 13 kilómetros, en el que se estima un tiempo de viaje entre 30 y 40 minutos. 

Finalmente, explicaron que los pasajeros podrán utilizar los servicios de acercamiento del concesionario Nuevo Pudahuel, de manera gratuita, para así, llegar a los principales accesos del recinto.