• 30 MAY DE 2024

¡Comenzaron a operar buses de dos pisos del sistema Red!

A_UNO_1513193 | Agencia Uno

Los nuevos buses de dos pisos se sumarán a recorridos que conecten la Alameda, Vicuña Mackenna y Grecia con Estadio Nacional.

Este lunes 23 de octubre, comenzó a operar la nueva flota de 10 buses de dos pisos del Sistema RED con recorridos que agilicen el traslado al Estadio Nacional durante estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En conversación con CNN Chile, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó que Es un bus que tú puedes ver en ciudades como Hong Kong, Londres, Shanghái y Beijing, de muy buen estándar. Esperamos que la gente los valore, los cuide y que los empiece a usar".

Además, el secretario de Estado detalló que las máquinas cuentan con 70 asientos y una superficie total para transportar cerca de 100 personas. Son 100% eléctricos, cuentan con espacios preferenciales para quienes lo necesitan, entre otras características.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que los nuevos buses de dos pisos se sumarán a recorridos que conecten la Alameda, Vicuña Mackenna y Grecia con Estadio Nacional.

Sin embargo, el ministro Juan Carlos Muñoz aclaró que "una vez terminados los Juegos Panamericanos vamos a buscar otros servicios distintos para estos transportes".

plano general de bus del Transporte público
¿Qué recorrido tendrán? Buses de dos pisos debutan en octubre en el transporte publico

Santiago será pionera en Sudamérica con estas máquinas con capacidad de hasta 97 pasajeros.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones