• 21 MAY DE 2024

"Una señal política": Gobierno explica presencia de Camila Vallejo en China tras feroces críticas

Camila Vallejo |

El Palacio de La Moneda explicaron que la compañía de la ministra de la Secretaría General de Gobierno es para dar "una señal política a China", haciendo alusión a que Camila Vallejo es militante del Partido Comunista.

El jueves 12 de octubre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará junto a Camila Vallejo a China para asistir al III Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que se realizará en Beijing.

Si bien ya se confirmó que lo acompañarán seis secretarios de Estado, la confirmación de Camila Vallejo habría llamado la atención. "En mis casi cuatro años jamás viajé a giras internacionales y no recuerdo ministros que lo hicieran", aseveró el exministro Felipe Vidal.

Según constató La Tercera, desde el Palacio de La Moneda explicaron que la compañía de la ministra de la Secretaría General de Gobierno es para dar "una señal política a China", haciendo alusión a que es militante del Partido Comunista.


Síguenos en: Google News


"Además, fuentes oficialistas aseguran que el PC de Chile ha buscado acercarse a su par asiático, ya que históricamente había algunas diferencias y, dicen, llevar a la Secretaria de Estado más importante del partido, es un gesto en esa línea", precisó el medio de comunicación.

Cabe destacar que además de la ministra Camila Vallejo, viajarán junto al Mandatario: Alberto Van Klaveren (Cancillería), Jessica López (Ministerio de Obras Públicas), Juan Carlos Muñoz (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones), Nicolás Grau (Ministerio de Economía) y Esteban Valenzuela (Ministerio de Agricultura).

Cathy Barriga
Problemas para Cathy Barriga: exfuncionarios de Maipú revelan órdenes para "hacer cuadrar dineros"

La exalcaldesa de Maipú es investigada por el supuesto desfalco de $21 mil millones durante su gestión.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones