• 26 FEB DE 2024

Problemas para Cathy Barriga: exfuncionarios de Maipú revelan órdenes para "hacer cuadrar dineros"

Cathy Barriga |

La exalcaldesa de Maipú es investigada por el supuesto desfalco de $21 mil millones durante su gestión.

Nuevos antecedentes fueron sumados a la investigación en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ante su eventual formalización por fraude al fisco. 

Cabe destacar que el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic,se querelló en contra de Cathy Barriga y "todos quienes resulten responsables del perjuicio de más de $21 mil millones" y, entre otra situaciones, una "sobreestimación de los ingresos municipales año año, disponiendo de recursos que no existirían" y por "la adulteración de documentos contables". 

En ese sentido, El Mercurio accedió a testimonios de empleados del municipio, quienes revelaron que pese al déficit presupuestario, debían hacer cuadrar los gastos. 


Síguenos en: Google News


En el informe de la PDI, el exsecretario de Planificacón (Secpla), Matías Silva, declaró que Cathy Barriga es "responsable del incremento de la deuda municipal, toda vez que insistían en generar proyectos y contratar personas fuera de presupuesto pese a que él le informaba el déficit que eso estaba provocando en el municipio". 

Mientras que Luis González, jefe de Secpla, manifestó que "los jefes a quienes se les daba cuenta que nos encontrábamos en un déficir financiero. En ocasiones amenazaban verbalmente e indirectamente a los analistas presupuestarios con despedirlos si no realizaban los ajsutes presupuestarios que ayudarían a financiar los proyectos de la exalcaldesa".

Por otro lado, la analista presupuestaria de la Secpla, María Angélica Gravert, comentó que los "obligaban" a hacer "maniobras financieras, 'bicicletas', que les permitieran cuadrar los ingresos y gastos. Ella (Gravert) lo realizaba por miedo a perder su trabajo".

Cathy Barriga
"Todo el odio se devolverá": El descargo sin filtro de Cathy Barriga

La actual panelista de Me Late subió una postal a su red social para saludar a sus seguidores de redes sociales.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones