• 15 ABR DE 2024

¿Lapsus o una mala broma?: Gabriel Boric menciona "democracia viva" en medio de discurso sobre corrupción

Boric |

El presidente Gabriel Boric, sufrió un curioso impasse en medio de su discurso por el robo sufrido en el Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco de su charla en la Universidad de La Sorbonne en Paris, la que se llevó a cabo con capacidad máxima de público en el "Amphitheatre Richelieu", el presidente Gabriel Boric, realizó un discurso a raíz del robo que se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social, en el que sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

Recordemos que los delincuentes se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson, entrando fácilmente al recinto institucional. En este contexto, la primera autoridad del país, se refirió a este particular robo.

José Antonio Neme,
Neme sin filtro por robo en el Ministerio de Jackson"¿Creen que somos hue...?"

El periodista se indignó tras la sustracción de 23 computadores en medio de la investigación del "Caso Convenios".


Síguenos en: Google News


"Solidaridad cuando se expresa institucionalmente es signo de una democracia viva", expresó el mandatario, instante en que fue interrumpido por uno de los presentes, el cual señaló "no es el mejor nombre para este momento", refiriéndose a democracia viva.

"Una democracia que late con fuerzas", salió al paso el presidente, tras comentado lapsus que sufrió.

Giorgio Jackson
La UDI dio ultimátum de 48 horas al Presidente Gabriel Boric para remover al ministro Giorgio Jackson

Luego del sospechoso suceso que tiene al país expectante, la UDI pide urgentemente retirar de su cargo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras la sustracción de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio.

¿Mala broma?

Ante estas declaraciones, el periodista Rodrigo Sepúlveda, reflexionó "¿esto fue un lapsus o una mala broma?", cuestionando las palabras de Gabriel Boric, mencionando que son imprudentes para el actual momento que vive la política.

Cabe mencionar que la ministra Vallejos también se refirió al hecho ocurrido en las dependencias ministeriales, señalando que todo está en materia de investigación, por su parte, el ministro Giorgio Jackson y el principal involucrado en este insólito robo, señaló que están todos los antecedentes disponibles para abrir la investigación y que él interpondrá una denuncia por suplantación de identidad.

Checho Hirane
"El Presidente Boric debe terminar su mandato": Checho Hirane tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social

Checho Hirane envió un claro mensaje al Gobierno y analizó tres posibles hipótesis sobre el robo de 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social.

El titular de la cantera de Desarrollo Social, viajará en las próximas horas a Santiago desde Concepción. Además no hay que olvidar la carta realizada por la UDI, donde piden el despido del ministro Jackson en las próximas 48 horas.

 

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones