• 13 ABR DE 2024

La UDI dio ultimátum de 48 horas al Presidente Gabriel Boric para remover al ministro Giorgio Jackson

Giorgio Jackson |

Luego del sospechoso suceso que tiene al país expectante, la UDI pide urgentemente retirar de su cargo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras la sustracción de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio.

La bancada de diputados y diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha enviado una carta formal al Presidente de la República, Gabriel Boric para exigir la pronta salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. La solicitud, realizada en menos de 48 horas, se basa en acusaciones de presunta implicación en el robo de computadores y una caja fuerte en el organismo que dirige.

En la carta, los parlamentarios expresaron haber recibido el incidente con "bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza", calificándolo de "insólito, por decir lo menos". El caso ha generado un clima de tensión en el ámbito político, y la UDI ha enfatizado la importancia de una pronta respuesta por parte del Presidente para abordar estas acusaciones.

1200px-Chile-02538_-_La_Moneda_Presidential_Palace_(49033041206),
Según encuesta Data Influye: Caso Convenios es "talón de aquiles" del Gobierno

La más reciente investigación Data Influye, llevada a cabo por la consultora Tú Impactas, exploró el controvertido "Caso Convenios" y su impacto en el Gobierno.


Síguenos en: Google News


Sin duda la tensión política se intensifica mientras la UDI sostiene que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, "está directamente involucrado" en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio. La acusación ha generado fuertes reacciones y el partido ha instado a la pronta salida del ministro.

Ultimátum al presidente

En la carta del partido se lee:  "decida remover en el más breve plazo posible -idealmente dentro de las siguientes 48 horas- al Sr. Giorgio Jackson Drago, sin importar que aún no exista un sucesor para el cargo".

"Si efectivamente su intención es perseguir a los responsables de esta millonaria defraudación, 'caiga quien caiga', como lo señaló semanas atrás, debería remover cuanto antes de su cargo al ministro Jackson, antes, incluso, de que pueda ser imputado por la Fiscalía, tanto por el llamado Caso Convenios como por el 'extraño' robo en su ministerio", expresaron.