• 17 ABR DE 2024

"Es inaceptable": Giorgio Jackson criticó convenios de Fundación Democracia Viva

Giorgio Jackson |

"Hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave", lamentó el ministro de Desarrollo Social y Familia.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile entregó $426 millones a la organización que era liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "más allá de los resultados de la legalidad respecto a estos hechos, es evidente para quienes hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave. Por lo tanto, a nivel partidario se deben tomar medidas ejemplares".


Síguenos en: Google News


"En ese sentido, ya están en el Tribunal Supremo ambas personas involucradas en el caso, están con una suspensión temporal mientras dura el procedimiento y el Consejo supremo ha solicitado la expulsión de ambos militantes", aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia.

"Esta situación que se ha denunciado es inaceptable. En estos momentos está siendo investigada por Fiscalía y requiere que tanto el Gobierno como todos los sectores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y que sancione a quien deba sancionar sin importar quién sea y qué color político tenga", destacó el ministro Giorgio Jackson.

Por último, el secretario de Estado defendió las gestiones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y de la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, argumentando que "tanto el ministro como la subsecretaria activaron todos los protocolos".

Gabriel Boric frente a un micrófono
"Ser más firmes": Gabriel Boric calificó como "gravísimo" convenios de Democracia Viva

El Mandatario afirmó que su sector debe "tener el mismo estándar" con el que condenó presuntos delitos en el pasado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones