• 02 MAR DE 2024

¿Qué se sabe del peligroso sicario del Tren de Aragua que entró a Chile?

Alvin |

Este domingo llegó a Chile Alvin Daniel Vargas García, el integrante más peligroso del Tren de Aragua, que se fugó desde Perú.

Alvin Daniel Vargas García, conocido popularmente como "Alvin", es un delincuente y cómplice del sicario el "Maldito Cris", abatido el pasado 16 de junio durante un enfrentamiento, producido en el distrito de San Martín de Porres, entre policías y bandas criminales.

El sujeto es venezolano, tiene 23 años de edad y es uno de los sicarios más peligrosos del Tren de Aragua.

Según información entregada por América Noticias, Alvin es parte del brazo armado del Tren de Aragua, pero también ha tenido participación en distintas operaciones delictuales, como lo dejan ver sus antecedentes policiales.


Síguenos en: Google News


Además se informó que "Alvin" ha sido detenido cuatro veces por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego entre los años 2021-20222 y 2023.

A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.

 

Sicariato

Alvin Vargas representa un peligro para la sociedad y la tranquilidad de las personas que la componen, así lo clasifican las autoridades y lo dan cuenta sus antecedentes delictuales y los nexos que tiene con los altos mandos del Tren de Aragua.

A esto se agrega que el prófugo ha cometido delitos como el sicariato, venta de droga, cobro de cupos, extorsión, trata de personas, entre otros.

explotacion-sexual_384448_2_62e14fa8b3918,
"Pedía que no me eligieran a mí": Estremecedor testimonio de mujer explotada sexualmente por el Tren de Aragua

Víctima de explotación sexual por parte de la banda criminal Tren de Aragua, rompió el silencio en Meganoticias y dio a conocer su desgarrador testimonio.

Ya está en Chile

Con esas palabras el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, general PNP, Óscar Arriol, anunció la llegada de Alvin Daniel Vargas García a Chile, luego de haber sido capturado junto a Danny Marcano Andrade, el día en que fue abatido "Maldito Cris".

Ambos fueron liberados el día 18 de junio, dos días después de haber sido capturados y tomando rumbo a Chile, donde llegó el pasado domingo.

"Estas personas en la calle constituyen un peligro, un alto riesgo para la seguridad y, por supuesto, que las alertas están encendidas a nivel nacional y ahora con el hermano país de Chile", dijo Arriol.

Tren de Aragua
"Satanás": peligroso sicario del Tren de Aragua será extraditado a Venezuela

El 13 de abril del año 2015 fue detenido por homicidio calificado. Sin embargo, se fugó tras activar dos granadas que mataron a siete reclusos.

Además el subcomisario de la oficina central nacional Interpol, Alejandro Montero Zúñiga, informó que el organismo emitió un comunicado oficial a sus pares de Lima, Perú: "solicitando antecedentes que puedan poseer respecto a la ubicación de este ciudadano peruano requerido por las autoridades en nuestro país".

Vida social

Además de ser uno de los delincuentes más buscados y peligrosos, Alvin también se caracteriza por sociabilizar con los líderes de la banda, quienes se reúnen en fiestas.

Así sucedió en una fiesta de Chaclacayo, Perú, donde celebraron la muerte de uno de sus adversarios. En esta fiestas y en otras en las que participó siempre estuvo acompañado por Danny Marcano Andrade, que junto a él, eran los hombres más cercanos a "Maldito Cris", al que acompañaron hasta el día de su muerte.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones