• 26 ABR DE 2024

Líder del Tren de Aragua intentó fugarse de cárcel de Arica

Tren de Aragua | 26 de Junio 2022/SANTIAGOEl subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, dan a conocer medidas para combatir el crimen organizado, al interior de los recintos penitenciarios. FOTO: LUKAS SO

El sujeto apodado como el "Enano" portaba una sierra metálica de 6,5 centímetros al interior de su celda en el recinto penitenciario.

Gendarmería informó que se detuvo el intento de fuga del líder del Tren de Aragua en la cárcel de Arica. El sujeto identificado como Yoneiker Javier Paredes Fagúndez portaba elementos para romper los barrotes de seguridad de su celda.

Según detalló el documento firmado por el alcaide Pablo Vidal, se indica que en el operativo realizado la semana pasada se logró determinar que el sujeto apodado como el "enano" portaba una sierra metálica de 6,5 centímetros.

A_UNO_1266193, Agencia Uno
Exigen traslado de 16 miembros del Tren de Aragua desde cárcel de Arica

Desde Gendarmería solicitaron el traslado de 16 imputados pertenecientes la banda criminal "Tren de Aragua", debido a que "colisionan peligrosamente por el respeto a la vida".


Síguenos en: Google News


Líder del Tren de Aragua intentó fugarse

"Esta situación se torna grave (...) la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes", detalla el documento de la autoridad penitenciaria.

El sujeto es líder del clan "Los Gallegos" del Tren de Aragua. Grupo delictual que se ha hecho presente en el país en los últimos meses. Desde Gendarmería se indicó que se suspendieron sus visitas por 30 días. Sanción que seguirá hasta el 9 de septiembre de 2022.

Además de la sierra se encontraron manuscritos y números telefónicos. Los que serán investigados ya que podrían entregar información relevante.