Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Líder del Tren de Aragua intentó fugarse de cárcel de Arica

El sujeto apodado como el "Enano" portaba una sierra metálica de 6,5 centímetros al interior de su celda en el recinto penitenciario.

Por
Tren de Aragua
Compartir

Gendarmería informó que se detuvo el intento de fuga del líder del Tren de Aragua en la cárcel de Arica. El sujeto identificado como Yoneiker Javier Paredes Fagúndez portaba elementos para romper los barrotes de seguridad de su celda.

Según detalló el documento firmado por el alcaide Pablo Vidal, se indica que en el operativo realizado la semana pasada se logró determinar que el sujeto apodado como el «enano» portaba una sierra metálica de 6,5 centímetros.

Exigen traslado de 16 miembros del Tren de Aragua desde cárcel de Arica

Líder del Tren de Aragua intentó fugarse

«Esta situación se torna grave (…) la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes», detalla el documento de la autoridad penitenciaria.

El sujeto es líder del clan «Los Gallegos» del Tren de Aragua. Grupo delictual que se ha hecho presente en el país en los últimos meses. Desde Gendarmería se indicó que se suspendieron sus visitas por 30 días. Sanción que seguirá hasta el 9 de septiembre de 2022.

Además de la sierra se encontraron manuscritos y números telefónicos. Los que serán investigados ya que podrían entregar información relevante.

Temas relevantes

#Arica#Tren de Aragua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica