• 19 ABR DE 2024

"Pedía que no me eligieran a mí": Estremecedor testimonio de mujer explotada sexualmente por el Tren de Aragua

explotacion-sexual_384448_2_62e14fa8b3918 |

Víctima de explotación sexual por parte de la banda criminal Tren de Aragua, rompió el silencio en Meganoticias y dio a conocer su desgarrador testimonio.

El Tren de Aragua es una banda de criminales venezolanos dedicados al tráfico de drogas y explotación sexual de mujeres.

Cabe destacar que las mujeres son engañadas por el Tren de Aragua, quienes las convencen de vivir en Chile prometiéndole buenas oportunidades laborales. No obstante, cuando se encuentran en el país, las obligan a prostituirse amenazándolas con asesinar a sus familias.

La banda criminal las obliga a comercializarse sexualmente, bajo el argumento de que les "deben por traerlas a Chile". Los costos del viaje son alrededor de un millón, pero les cobran muchísimo más y si intentan escapar o no obedecen el monto aumenta.


Síguenos en: Google News


Desgarrador testimonio

Una de las víctimas que logró escapar de los criminales fue entrevistada por Meganoticiasdonde relató su desgarrador testimonio.

La mujer explotada sexualmente, informó que el Tren de Aragua le ofreció venir a Chile para trabajar en Puerto Montt como mesera. Sin embargo, la obligaron a ejercer el comercio sexual y al intentar escapar, la encerraron, vigilándola las 24 horas del día.

En cuanto a la prostitución, la víctima afirmó que "nosotras teníamos que ponernos en fila, ahí llegan y eligen a la persona con quién se quedan. Pedía que no me eligieran a mí, pero me tocaba también”.

Asimismo, aseveró que la prostituían durante todo el día: "Llegaba gente borracha, con drogas, cochinos. Casi las 24 horas te hacen trabajar. No sabíamos el día y no veíamos el sol".

Cabe destacar que a las mujeres las prostituían a través de internet, y para ello les sacaban fotos en ropa interior y también desnudas.

La mujer logró escapar debido a que “tenía un cliente, un ingeniero y él se dio cuenta de mi forma, él me propuso cómo tenía que salir".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones