• 02 MAR DE 2024

"Enterrados con vida": revelan muertes asociadas al Tren de Aragua en Arica

Tren de Aragua |

El doble crimen fue imputado al clan Los Gallegos, brazo operativo en esta ciudad de la organización criminal extranjera.

La Fiscalía de Arica entregó detalles sobre dos cadáveres encontrados en el Cerro Chuño el pasado 25 de mayo, quienes fueron asesinados por el Tren de Aragua. 

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica informó que los cuerpos fueron envueltos en una bolsa de nylon, para luego ser enterrados y tapados con concreto. 

"Murieron por asfixia por obstrucciónal ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto", detalló la PDI.


Síguenos en: Google News


El doble crimen fue imputado al clan Los Gallegos, brazo operativo en esta ciudad de la organización criminal extranjera, Tren de Aragua.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, subprefecto Álvaro Astroza, informó que "es un trabajo que se realizó en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, tras ubicar dos cuerpos que corresponden a ciudadanos venezolanos".

"Los cuales están siendo verificadas su identidad, pero se manejan opciones conforme a los antecedentes que me entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos", agregó la autoridad policial.

"Se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares", sentenció la Policía de Investigaciones.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones