• 03 MAY DE 2024

Exceso de champañazos obligó a reparar emblemático escudo de la U de Conce: alumnos no respetan restricciónes

Escudo |

Pese a que el lugar fue cerrado para su reparación, los estudiante graduados saltan el cerco para inmortalizar el fin de sus respectivas carreras,

Quien pise el escudo de la Universidad de Concepción ubicado bajo el Arco de Medicina de la tradicional casa de estudios, no podrá terminar la carrera que estudie. Eso al menos dice la cábala, que año a año enfrentan los alumnos.

Pero al momento de la titulación, el mismo lugar se convierte en escenario de emotivas celebraciones, fotografías y manifestaciones de júbilo, lo que con el correr de los años fueron deteriorando la pintura y el propio pavimento.

Por lo mismo el subdirector de Servicios de la universidad, Cristian Pincheira, explicó que "se intentará disminuir al mínimo el área de paso, pero deberá estar cerrado el espacio para evitar cualquier problema, lo que permitirá que la empresa especializada en restauraciones pueda desarrollar sus trabajos de manera óptima".


Síguenos en: Google News


Universidad de Concepción
Balazos y peleas hasta con palos: registran violento incidente en Universidad de Concepción

El hecho registrado al interior del campus se viralizó en redes sociales. Inclusive se reportaron impactos en la Facultad de Ciencias Químicas

Escudo tapado en espumante

Sobre lo principales motivos del daño que se puede ver en el lugar, puntualizó que "se vierte mayoritariamente espumante sobre el escudo; cuando son muchas personas en simultáneo se produce una falla en el mosaico y las piezas se van soltando. La combinación de esto con el tránsito habitual de personas provoca que algunas piezas deban ser restauradas y recolocadas".

El escudo está conformado por aproximadamente 10 mil piezas de cerámica de 6 milímetros de espesor, y la restauración considera la integración de nuevos elementos, limpieza e incorporar nuevos adhesivos de mayor fijación, que van directamente a la loza del piso.

Pese a los trabajos que se están realizando en el sitio, los alumnos no han hecho caso al cerco desplegado, y el lugar seguirá siendo dañado, tal como lo han denunciado los propios estudiantes de la UdeC.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones