• 20 ABR DE 2024

Miembros del Tren de Aragua serán formalizados: explotación sexual, porte de armas y tráfico de drogas

Tren de Aragua |

Diez serán los individuos que se enfrentarán a la justicia este lunes 28 de mayo desde el mediodía en Concepción.

Los 10 integrantes de la organización criminal denominada el "Tren de Aragua", detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), serán formalizados durante la jornada de este miércoles en trabajo junto a la fiscalía de Concepción, región del Bío Bío.

Según apuntaron desde el sur del país, a los detenidos se les imputan los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, infracción a la ley de armas y tráfico de drogas.

Tren de Aragua
Líder del Tren de Aragua intentó fugarse de cárcel de Arica

El sujeto apodado como el "Enano" portaba una sierra metálica de 6,5 centímetros al interior de su celda en el recinto penitenciario.


Síguenos en: Google News


Tren de Aragua en allanamiento

Precisamente esto último fue lo que pudieron pesquisar los policías con mayor facilidad, luego del allanamiento de 16 domicilios el pasado 25 de mayo donde fueron capturados los individuos pertenecientes a esta banda criminal.

Para llegar al paradero de los delincuentes, la PDI desarrolló casi un año de diversas investigaciones, donde se buscó la participación de cada uno de los apresados en la trata de personas y otros delitos anteriormente mencionados.

A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.

Colombianos, venezolanos y chilenos

Como era de esperar, entre los delincuentes que serán formalizados se encuentran individuos de nacionalidades colombiana, venezolana y también chilena. Estos últimos fueron lo encargados de la logística inicial de sus delitos.

En lo judicial la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Concepción extender la detención de los imputados, por lo que la audiencia de formalización será hoy desde el mediodía.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones