• 25 ABR DE 2024

"Pinochetistas dispuestos a matar": Daniel Jadue se lanzó sin filtro contra José Antonio Kast

Daniel Jadue y José Antonio Kast |

El alcalde de Recoleta se refirió a las pasadas elecciones en relación al nuevo proceso constituyente.

Una nueva polémica abrió Daniel Jadue, al referirse en duros términos al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Todo esto mientras estaba como invitado en el programa "La Voz de los que Sobran", y se encontraba analizando el triunfo de dicho partido en las pasadas elecciones.

Según expresó el alcalde de Recoleta, con dicha elección los republicanos quedaron “con toda la responsabilidad” del proceso constituyente. "En seis meses vamos a saber todo aquello de lo que son capaces y de lo que no son capaces", comentó.

Sin embargo, una de las opiniones de Daniel Jadue generó debate, ya que expresó que estaba de acuerdo con que el partido de Kast tengo, "la total y completa responsabilidad del proceso”. Esto ya que así podrán demostrar sus pensamientos “pinochetistas” que “están dispuestos a matar”.


Síguenos en: Google News


"Van a quedar en evidencia, de aquí a muy pocas semanas, de que no están por una nueva Constitución, que ellos son pinochetistas recalcitrantes, o sea, que ellos están dispuestos a matar a los que piensan distinto. En el programa de ellos había cárceles ilegales, de tal manera de poder torturar a los que piensan distinto", detalló.

José Antonio Kast
José Antonio Kast: "Han triunfado las ideas del sentido común"

El Partido Republicano se impuso en las elecciones por el Consejo Constitucional, su líder José Antonio Kast aprovechó de enviarle un mensaje al Gobierno.

Dura crítica

Por otra parte, el alcalde Jadue expresó que el Partido Republicano forma parte de "una discriminación brutal para los que son distintos".

Agregando que, "una discriminación contra personas que no adscriben a instituciones que son decimonónicas, por ejemplo el matrimonio. Recuerda que las mujeres que no estaban casadas no podían recibir beneficios del Estado".

Finalmente, Daniel Jadue comentó que dicho partido liderado por José Antonio Kast está buscando crear un "Estado Policial", en base a las problemáticas de seguridad. "Nadie duda de que a los republicanos solo les interesa que esté todo ordenadito, que nadie se mueva y que establezcamos un Estado policial en Chile, porque utilizan muy bien los problemas de seguridad en el país", sentenció el edil.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones