Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El abogado defensor negó que se encuentre prófugo de la justicia, argumentando que "la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad".
Luego de que decidieran vigilada del expresidente Eduardo Frei, Francisco Frei, su abogado defensor confirmó que no se entregará a la justicia.
Según constató La Tercera, Juan José Rondón afirmó que "por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo qué va a suceder con su suerte procesal en un futuro".
"Don Francisco Frei, a propósito de la resolución que dictó ayer el 7° Juzgado de Garantía (la cual salió a los pocos minutos de conocerse el fallo del alzada), mantiene una orden de detención vigente en su contra que está siendo diligenciada por ambas policías, Carabineros y PDI", aseveró su abogado defensor.
Cabe destacar que el hermano del expresidente de Chile estaba siendo investigado por delitos económicos, en específico, por apropiación indebida, administración desleal, giro doloso de cheques y uso malicioso de instrumento público falso.
Además, es de vital importancia mencionar que con la revocación de la libertad vigilada, Francisco Frei deberá pasar 5 años en cárcel.
El economista confesó que tiene miedo, debido a su expareja mantendría en su poder armas de fuego y municiones.
El abogado defensor del hermano de Eduardo Frei negó que se encuentre prófugo de la justicia, argumentando que "la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad".
"Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derecho, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada", desacó Juan José Rondón.
Francisco Frei Ruiz-Tagle perdió el beneficio de la libertad vigilada por una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.