• 26 ABR DE 2024

Cárcel efectiva: hermano de Eduardo Frei Ruiz-Tagle pagará por sus estafas

Frei |

Francisco Frei Ruiz-Tagle perdió el beneficio de la libertad vigilada por una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cumplirá cárcel efectiva por una serie de delitos de índole económico.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad vigilada que gozaba el inculpado y la sustituyó por cinco años de cárcel efectiva.

Según detalló La Tercera, que accedió al dictamen, el ingeniero comercial también debe pagar una multa de 100 UTM y sufrir el presidio menor en su grado máximo.


Síguenos en: Google News


 

vacaciones de invierno
Último minuto: Minsal tomó decisión clave sobre las vacaciones de invierno

El Colegio Médico en el Bío Bío llamó al Gobierno de adelantar el receso invernal por brote de enfermedades virales, el peor en 10 años.

 

Estafa

Francisco Frei fue condenado el pasado viernes 24 de marzo a cinco años de cárcel por tres delitos de estafa, tres delitos de apropiación indebida.

La condena también incluyó cuatro delitos de administración desleal, por giro doloso de cheques, dos de uso malicioso de instrumento público falso.

Y dos de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso.

Datos de Radio Biobío detallaron que el dictamen fue de 2-1 en un fallo donde también se consideró la demanda de Eduardo Frei contra su hermano.

"El exjefe de Estado demandó a su hermano acusando la sustracción de al menos $1.500 millones en 15 años desde su empresa", señaló el citado medio.

 

 

"No parece que una pena cumplida en libertad sea eficaz para una reinserción social, ni menos aún que se evite con esa forma de cumplimiento, la reincidencia del condenado”, dice el fallo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones