• 19 ABR DE 2024

Último minuto: Minsal tomó decisión clave sobre las vacaciones de invierno

vacaciones de invierno |

El Colegio Médico en el Bío Bío llamó al Gobierno de adelantar el receso invernal por brote de enfermedades virales, el peor en 10 años.

Aunque ciertas clínicas reportaron colapso de las urgencias pediátricas por los virus, el Ministerio de Salud acaba de tomar una decisión sobre las vacaciones de invierno.

El Colegio Médico en el Bío Bío llamó al Gobierno de adelantar el receso invernal por el preocupante brote de enfermedades respiratorias, que es el peor en 10 años.


Síguenos en: Google News


De hecho, la urgencia del Hospital Regional de Concepción llegó al máximo de su capacidad y los lactantes son los más afectados.

 

vacaciones de invierno
Vacaciones de invierno: revise el calendario oficial según cada región

El receso de mitad de año no será en la misma fecha en todo el país, ya que el Mineduc las estructuró según el clima y las tradiciones de cada zona geográfica.

 

Reprogramación

Pese a ese antecedente en el sur del país, la ministra (s) de Salud, Andrea Albagli, confirmó que no habrá una nueva reprogramación de las vacaciones de invierno.

“El año pasado se hizo un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación y Salud para analizar cómo manejar este invierno las vacaciones”, dijo.

"Se hizo un estudio de cómo se anticipaba la circulación viral y se programaron para una semana anticipada de lo habitual, vale decir, entre el 3 y el 14 de julio”, añadió.

Por eso concluyó en que “no está en consideración una reprogramación por sobre este acuerdo que hemos estimado entre ambas autoridades”.

 

 

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

Después de esta apreciación de la doctora Andrea Albagli quedó a firme el calendario de las vacaciones de invierno, que están programadas entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio.

Eso sí, en las regiones de Aysén y de Magallanes el receso de mutad de año será desde el 3 de julio hasta el viernes 21 del mismo mes.

En el caso de Tarapacá, la Fiesta de la Tirana, tendrá lugar el 16 de julio, por lo que se difirió el inicio del parate escolar entre el 10 al 21 de julio.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones