Aseguran que Arturo Vidal interpuso querella contra mujer que lo denunció por abuso sexual
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
La diputada Pamela Jiles criticó al mandatario y su personal de seguridad por alejar a los iquiqueños del acto en conmemoración de las Glorias Navales el pasado 21 de mayo.
Los reclamos de los iquiqueños fueron evidentes el mediodía de este 21 de mayo, cuando personal policial cercó la costanera de la ciudad, impidiendo que la gente pudiera presenciar el tradicional acto en conmemoración a las Glorias Navales.
En cosa de minutos los videos se multiplicaron en redes sociales, donde se podía ver a la gente aglomerada contras las rejas papales y exigiendo el poder acercar al borde costero.
Pese a la presión, los iquiqueños no pudieron lograr su objetivo, en un hecho que ayer lunes fue criticado por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, quien también era parte del mencionado acto.
El Mandatario se refirió a las críticas de los ciudadanos tras negarse el ingreso a la ceremonia del 21 de mayo.
"Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños, me parece inaceptable", dijo el mandatario, agregando que "Pedí a mi equipo anoche con mucha molestia entender cómo se toma esa decisión, quién toma esa decisión, quién es el responsable de esa decisión y les aseguro que respecto a esa decisión tienen que haber consecuencias".
Además, Boric aseguró que simplemente no escuchó lo que ocurría considerando la distancia en la que él se encontraba.
La parlamentaria cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda, comentando que la inflación es "una chiva"
Respecto a esto la diputada, Pamela Jiles, respondió esta mañana a través de su cuenta de Twitter, y decidió entregar un consejo médico al Presidente de la República.
"El Presidente Gabriel Boric tiene que pedir hora al otorrinolaringólogo: no escuchó a la gente gritando que quería entrar, lo que fue registrado en el audio de los medios de comunicación nacionales y regionales", dijo la parlamentaria.
Al mismo tiempo insistió diciendo que "recordemos que su excelencia llegó con retraso a la ceremonia, luego de que 'alguien' ordenó que el público (mujeres, niños, ancianos) fuera retirado a tres cuadras del lugar".
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
La mujer fue pareja de Sabrina Durán, conocida como la reina narco y que fue acribillada en Padre Hurtado.
La investigación contra Lavín tiene relación con la presunta rendición de facturas falsas que habría hecho como diputado.