Caso Brinks: ¿Cuánto dinero contenían las maletas encontradas bajo tierra en El Quisco?
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El funcionario policial fue trasladado hacia el Hospital de Ovalle, presentando diversas heridas. Se encuentra fuera de riesgo vital.
Un funcionario de Carabineros de Chile fue atropellado por un conductor en medio de un control vehicular preventivo en la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo.
Se trata de Sebastián Angel Cortés, un cabo segundo de la Tenencia de dicho sector, quien se encontraba acompañado de otro funcionario policial.
Tras el ataque, el vehículo responsable del atropello se dio a la fuga. Sin embargo, horas más tarde, Carabineros dio con el paradero del presunto autor del incidente, un menor de 16 años.
Se trata de un cabo segundo de Carabineros, quien falleció tras colisionar con un bus en la comuna de Pudahuel.
Respecto al carabinero atacado, fue trasladado de urgencia hacia el Cesfam de la comuna, donde minutos más tarde fue derivado hacia el Hospital de Ovalle.
Según la información preliminar, el carabinero presenta una lesión en su rodilla izquierda, un corte en la mano izquierda y dolor lumbar.
A pesar de las lesiones, los médicos del hospital, lograron estabilizarlo y actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.
*NOTICIA EN DESARROLLO*
Este caso se enmarca en la seguidilla de ataques hacia funcionarios de Carabineros de Chile durante estos últimos meses.
Recordar que durante el mes de marzo, falleció el cabo primero Álex Salazar, tras ser atropellado en Concepción, también en medio de una fiscalización.
Días más tarde, falleció la Sargento 2º Rita Olivares, quien fue asesinada en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.
Y, el pasado 5 de abril, se informó del homicidio contra el cabo Daniel Palma, quien fue asesinado en medio de un procedimiento policial en el Centro de Santiago, en manos de dos delincuentes de nacionalidad venezolana.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.