Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de marzo de 2023

Familia de Rita Olivares reveló que faltaban 9 meses para su retiro

Raimundo Olivares, hermano de la Carabinera asesinada en Quilpué comentó los planes de la funcionaria para los próximos meses.

Por
rita olivares (Agencia Uno)
Compartir

Repudio generalizado causó el asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quilpué, la madrugada de este sábado. El hecho ocurrió mientras se encontraba en medio de un operativo, dónde lamentablemente recibió una bala en su cabeza por parte de uno de los delincuentes.

En conversación con Meganoticias, su hermano, Raimundo Olivares, reveló una información que impactó a todo el país: la funcionara estaba a nueve meses de su retiro.

«La verdad de las cosas es que ha sido un momento difícil, complicado, estamos muy tristes por lo que pasó», partió expresando el vocero de la familia.

«Lo único que queremos es que se haga justicia, es lo único que queremos… Mi hermana se fue haciendo lo que ella quería, lo que le apasionaba, le encantaba ser carabinero. Le quedaban nueve meses para salir e irse a la casa a descansar», añadió el hermano de Rita Olivares.

¿Quién era Rita Olivares?: la sargento que falleció en operativo de Carabineros en Quilpué

Familia consternada

Por otra parte, Raimundo reveló que jamás imaginaron que como familia vivirían algo así. «Lamentablemente, por esas cosas de la vida, el destino… No lo entiendo, todavía no lo voy a entender mucho, aún ahora, yo no puedo entender lo que pasó, no lo puedo creer».

«Ella se fue. Estaba bien, feliz, contenta, estaba pasando por un proceso bueno con su pareja, estaba contenta con mi mamá, mis hermanos y esto que pasó fue realmente muy doloroso», agregó.

A su vez, el hermano de Rita Olivares reveló que, «hay tantos mártires de carabineros que el mensaje es el mismo; no pueden comprender la gente del Gobierno que necesitamos que haya un cambio en el país». 

«Tienen que hacer un cambio pronto porque si no muchos carabineros, y no solo ellos, sino la gente en general, van a seguir siendo víctimas de la delincuencia«, sentenció Raimundo.

Caso Rita Olivares: imputado será reingresado a recinto de alta seguridad en Santiago

Temas relevantes

#Carabineros#Rita Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica