• 24 ABR DE 2024

Caso Rita Olivares: imputado será reingresado a recinto de alta seguridad en Santiago

Rita | 26 DE MARZO DE 2023/QUILPUEManifestación de persona fuera de la tenencia Belloto Sur después que delincuentes dieron muerte a la Sargento Segundo de Carabineros Rita olivares. TRIBUNAL NO AUTORIZO MOSTRAR SUS ROSTROS FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGEN

El sujeto identificado como Edward Fuenzalida estará en el recinto penitenciario hasta e realice la formalización el próximo 29 de marzo.

Tribunal de Garantía de Quilpué decidió reprogramar la formalización de los dos detenidos por la muerte de la sargento Rita Olivares. Hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo 26 de marzo.

La carabinera se encontraba participando del operativo en Quilpué, cuando recibió un impacto en la cabeza. Lo que provocó su muerte, transformándose en la mártir 1.232 de la institución.

Quilpué
Delincuentes asesinan a Carabinera en Quilpué: recibió mortal disparo en la cabeza

Hasta el momento hay dos detenidos. Uno de ellos se había fugado desde la cárcel de Valparaíso el año 2021. Gobierno anunció querella.


Síguenos en: Google News


Según lo informado, la próxima audiencia será el miércoles 29 a las 11:00 horas. Proceso por el cual los dos implicados hasta el momento estarán en prisión preventiva.

Medida que en el caso de Edward Fuenzalida, se aplicará siendo reintegrado al recinto pentitenciario de Alta Seguridad de Santiago. Cabe consignar que el sujeto apodado como el "ojitos de piscina" se había fugado del recinto en Valparaíso en 2021. Además de contar con un largo historial de delitos.