• 26 ABR DE 2024

Video | Presidente Boric recordó desgarradora solicitud de viuda de cabo Salazar: "Me escribió..."

viuda cabo Salazar |

"Quiero que se haga justicia, que su muerte no sea vano, que el dolor como familia no sea en vano", mencionó emocionada la viuda del cabo Salazar, quien falleció tras ser atropellado intencionalmente.

En marzo de este año,  se publicó y viralizó un video donde la viuda del cabo Salazar, Marly Victoriano, le exigía al Presidente Gabriel Boric que la Ley Naín-Retamal se oficializara tras los reiterados homicidios hacia funcionarios de Carabineros de Chile.

Para contextualizar, la viuda del cabo Salazar en dicha instancia, mencionó que "Alex Salazar, mi marido, padre de mis hijas, un hombre ejemplar, un carabinero muy valiente que dio su vida por Chile y por los inocentes, quiero que se haga justicia, que su muerte no sea vano, que el dolor como familia que en este momento tenemos no sea en vano, que el sufrimiento de mis hijas no sea en vano". 

carabinero
Familia del cabo Salazar emplazó al Gobierno: "Este no es el Chile que queremos"

El hermano del cabo Alex Salazar le pidió al Presidente Gabriel Boric "justicia".


Síguenos en: Google News


"Le exijo al Presidente Gabriel Boric que le dé discusión inmediata al proyecto de ley Sargento Retamal para que se apruebe esta semana y se terminen los obstáculos que sus parlamentarios le han puesto", agregó.

Finalmente, la viuda del cabo Salazar concluyó:  "Presidente, necesitamos hechos, no palabras. De usted depende, de nadie más que de usted".

La respuesta de Gabriel Boric

Durante este jueves, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, en medio de su discurso en la Enade, abordó sobre la actual situación de Carabineros de Chile y la crisis de seguridad en el país, recordando el mensaje que le envió la viuda del cabo Salazar.

"Cuando llegamos al gobierno, Carabineros tenía un 40 por ciento de vehículos detenidos por falta de respuestas, una sostenida baja en sus postulaciones, procedimientos que no lograban reunir pruebas eficaces, lo que volvía estéril el esfuerzo contra los delincuentes", comenzó declarando el Mandatario.

"'Las familias de carabineros necesitamos hechos y no palabras’, me escribió de manera desgarradora la viuda del carabinero Álex Salazar, y quiero decirle a ella, a toda la institución y a todo Chile que en eso estamos: en hechos y no palabras, como se ha confirmado en las últimas semanas",  aseveró.

"Cuando se trata del combate a la delincuencia y el respaldo a quienes la enfrentan en el Estado chileno, no hay fisuras. El crimen y la delincuencia tienen que saber que su principal adversario es un Chile unido, no políticos peleando entre sí o lanzándose epítetos. Nuestra unidad es el arma más poderosa frente al crimen, por eso tratan de dividirnos", concluyó el presidente en su intervención de esta jornada en la cumbre empresarial.