• 20 ABR DE 2024

Presidente Boric responde críticas de viuda de cabo Salazar: "Yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión"

Boric |

El Mandatario reaccionó ante las fuertes declaraciones de la viuda del cabo Salazar, quien acusó al Gobierno de dar "más garantía a delincuentes que a Carabineros".

El Presidente Gabriel Boric en medio de su gira en la región de Tarapacá, se refirió a las duras declaraciones de la viuda del cabo Alex Salazar,quien falleció el martes luego de ser atropellado intencionalmente en Concepción.

Fue así como la viuda del funcionario, Marly Victoriano, acusó al Mandatario, expresando que "el gobierno le da más garantía a los delincuentes que a los Carabineros" y que "se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla, él no está de Presidente para ser la marioneta del resto". 

Ante las declaraciones en su contra, el Mandatario enfatizó que no iba polemizar con la situación y afirmó comprender su sentir.


Síguenos en: Google News


Carabinero
Viuda de Cabo Salazar emplazó a Gabriel Boric: "póngase los pantalones y haga la pega"

Marly Victoriano lamentó que el mandatario no se haya hecho presente mientras se encontraba internado en Concepción.

"Tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile y por lo tanto, yo entiendo las palabras de dolor, frustración y de rabia que tiene la viuda del cabo", indicó el Presidente Boric durante su visita en la comuna de Colchane.

"No puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión. Yo conversé con el general (Ricardo) Yáñez apenas supimos de este atropello y ofrecimos todas las facilidades", agregó el Mandatario.

Simultáneamente, Boric enfatizó que no generará polémica por el contexto del lamentable caso, señalando que "no corresponde, seria de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento".

Concluyendo que "lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo hablé con el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia con no solamente todo el rigor de la ley, sino con toda la fuerza necesaria"