• 25 ABR DE 2024

Viuda de Cabo Salazar emplazó a Gabriel Boric: "póngase los pantalones y haga la pega"

Carabinero Alex Salazar | 14 de Marzo/CONCEPCION Marly Victoriano esposa del cabo Alexis Salazar realiza declaraciones a las afueras de urgencias de Hospital Regional de Concepcion, tras conocerse el veredicto del autor del atropello y posterior deceso del funcionario de Carabi

Marly Victoriano lamentó que el mandatario no se haya hecho presente mientras se encontraba internado en Concepción.

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del Carabinero Alex Salazar, quien fue atropellado en medio de un procedimiento en Concepción.

Situación que desde la institución lamentaron ya que es el primer mártir en lo que va de 2023. Lo que fue duramente criticado por la viuda del funcionario, quien apuntó directamente contra el gobierno y Gabriel Boric.

"El gobierno le da más garantía a los delincuentes que a los Carabineros. Espero que se aplique la pena máxima y que cumpla esta pena en Chile. Acá tiene que pagar (...) Lo primero es la seguridad, si no se la brindamos a Carabineros cómo nos van a defender a nosotros. Ellos están con las manos atadas", enfatizó Marly Victoriano desde el Hospital de Concepción.


Síguenos en: Google News


Críticas contra Gabriel Boric

Victoriano enfatizó que no hubo preocupación desde La Moneda. Inclusive confesó que no recibirá a Gabriel Boric si llega aparecer en el funeral del cabo Alex Salazar. "Yo no lo recibiría. No es el momento porque ya no hay nada que hacer. Ya no me va a devolver a mi esposo ni al padre de mis hijas", enfatizó.

carabinero
Familia del cabo Salazar emplazó al Gobierno: "Este no es el Chile que queremos"

El hermano del cabo Alex Salazar le pidió al Presidente Gabriel Boric "justicia".

Finalmente envió un potente mensaje hacia el mandatario para que de una vez por todas tome cartas en el asunto sobre la situación que vive Carabineros. "El Presidente me ha llamado muchos mensajes, pero no ha venido a dar la cara. A mi me gusta decir las cosas de frente. Supongo que tiene los pantalones para venir a decirme las cosas. Solo me queda decirle que se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla. No esta para ser marioneta", cerró.

Cabe consignar que Jhoyner Bonilla Brito, único imputado por el crimen quedó en prisión preventiva. El sujeto de nacionalidad venezolana estará con medida cautelar por los próximos cuatro meses que dure la investigación.