• 25 ABR DE 2024

Video | Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por delincuente en Concepción

Concepción |

El antisocial se dio a la fuga tras arrollar al funcionario policial. Sin embargo, se logró la detención del hombre de nacionalidad venezolana.

Durante la madrugada de este domingo, se registró un homicidio frustrado por parte de un delincuente hacia un carabinero en servicio en pleno centro de Concepción, región del Biobío. 

El suceso ocurrió exactamente en la calle Arturo Prat, donde un antisocial atropelló al funcionario policial. Esto, en medio de una fiscalización por parte de Carabineros en el frontis de una botillería que se encontraba funcionando en horario ilegal. 

Ante la presencia de los funcionarios en el lugar, distintas personas comenzaron a agredir a Carabineros, lanzando botellas y elementos contundentes. Fue en ese momento en que uno de los delincuentes, se subió a un vehículo y atropelló al cabo de la primera comisaría de Concepción.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, al delincuente no le bastó con atropellar al carabinero, ya que, chocó dos automóviles policiales y se dio a la fuga.

Aeropuerto Antofagasta,
Mujer intenta abordar avión con 15 municiones en Antofagasta

Una mujer intentó transportar 15 cartuchos con municiones en un avión comercial desde el Aeropuerto de Antofagasta hasta Santiago.

El general César Bobadilla Pinilla, Jefe Zona del Biobío, se refirió al momento del atropello, señalando que "al replegarse pudieron detener a uno de los agresores, y mientras procedían a reducirlo, otro de los sujetos subió a un vehículo y atropelló a un Cabo 1ro de dotación de la Escuela de Suboficiales Concepción y que se encontraba realizando su práctica policial en la 1ra Comisaría Concepción".

Asimismo, detalló que se logró la detención del antisocial. "En la huida, el antisocial además de chocó a las patrullas policiales, dándose a la fuga en dirección hacia calle Arturo Prat, para posteriormente abandonar el móvil en calle Serrano esquina Chacabuco, y darse a la fuga a pie, siendo posteriormente detenido en calle Angol frente al Nro. 31.", mencionó.

Respecto al carabinero atropellado, afirmaron que fue trasladado al Hospital Regional, y se encuentra en riesgo vital.