• 26 ABR DE 2024

Mujer intenta abordar avión con 15 municiones en Antofagasta

Aeropuerto Antofagasta |

Una mujer intentó transportar 15 cartuchos con municiones en un avión comercial desde el Aeropuerto de Antofagasta hasta Santiago.

Intranquilidad provocó un operativo en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, luego de que una mujer tratara de ingresar a un avión comercial con 15 municiones al interior de su bolso de mano. 


Síguenos en: Google News


Esta situación no es nueva y causa gran preocupación ya que es el tercer hechos similar que ocurre en menos de tres semanas.

Tras el operativo, una mujer, de la cual no se ha dado a conocer su identidad, fue detenida tras intentar abordar la nave en el Aeropuerto de Antofagasta, con  15 cartuchos de municiones (balas) de calibre 9 milímetros. 

Según los antecedentes conocidos, la mujer pretendía tomar un avión comercial hasta el Aeropuerto de Santiago.

Dentro de los controles habituales, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dieron cuenta que portaba estas municiones en su equipaje de mano.

Luego de lo anterior, la DGAC y las policías iniciaron el procedimiento que terminó con la mujer detenida y presentada más tarde ante la justicia.  

Claudio Villar aeropuerto
¿Quién era Claudio Villar?: confirman identidad de funcionario de la DGAC y bombero fallecido en asalto al Aeropuerto de Santiago

A esta hora continúan las diligencias para dar con el grupo de delincuentes que intentó robar un millonario botín desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Formalizada por porte ilegal de municiones

La mujer fue formalizada por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de porte ilegal de municiones. Luego de la audiencia y después de escuchar el relato por parte del Fiscal Adjunto Héctor Araya, el Juzgado de Garantía estableció la medida cautelar de arraigo nacional.

Esta medida está impuesta mientras se realiza la investigación, para la cual el Juzgado de Garantía estableció un plazo de 75 días.

Cristian Aguilar, Fiscal Jefe de Antofagasta expresó su preocupación por estos acontecimientos, los cuales se han reiterado en distintas ocasiones y en un periodo corto de tiempo, también aseguró que la seguridad de la aeronáutica civil no es algo que las personas puedan tomarse a la ligera.