• 23 ABR DE 2024

Familia del DGAC rompe el silencio: "Sólo la indolencia puede explicar esta tragedia"

DGAC |

"Aún es difícil procesar lo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez", lamentó la familia de Claudio Villar.

La familia de Claudio Villar Rodríguez, funcionario de la DGAC que ayer falleció producto de un robo frustrado al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, rompió el silencio y criticaron las "fallas" en protocolos e infraestructura.

A través de un comunicado, se refirieron al fallecimiento de Claudio Villar, afirmando que "aún es difícil procesar lo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, ayer en un hecho desgarrador perdimos a nuestro padre, esposo, abuelo, hermano, tío y amigo, a quien a sus 45 años le arrebataron su vida".

"Claudio era un ser humano alegre, que amaba por sobre todas las cosas a su familia, comprometido con su vocación de servicio y siempre dispuesto a ayudar a los demás, tanto en sus labores como funcionario de la DGAC, como en su rol de voluntario de Bomberos", afirmó la familia.


Síguenos en: Google News


Agregando que "sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto".

En ese sentido, la familia de Claudio Villar dijeron que "exigimos a la directiva de la DGAC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y otras autoridades responsables una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias".

"Las fallas actuales han sido recurrentes en el pasado y sólo la indolencia puede explicar esta tragedia, dado que no se tomaron las medidas a tiempo y nuestro amado Claudio se convirtió en un mártir", lamentaron.

Por último, hicieron un llamado a la privacidad: "Entendemos la conmoción pública que ha causado esta desgracia, pero pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo".

"Asimismo, apelamos a la empatía de la ciudadanía y solicitamos que por favor dejen de compartir y den de baja videos de alto contenido sensible en redes sociales y otros canales de comunicación", sentenciaron.

Claudio Villar aeropuerto
¿Quién era Claudio Villar?: confirman identidad de funcionario de la DGAC y bombero fallecido en asalto al Aeropuerto de Santiago

A esta hora continúan las diligencias para dar con el grupo de delincuentes que intentó robar un millonario botín desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones