• 26 ABR DE 2024

¿Quién era Claudio Villar?: confirman identidad de funcionario de la DGAC y bombero fallecido en asalto al Aeropuerto de Santiago

Claudio Villar aeropuerto | 08 de marzo 2023/ SANTIAGODos muertos dejó un robo frustrado contra un camión de valores, que incluyó un tiroteo en medio de la losa del Aeropuerto de Santiago. Los fallecidos son un vigilante de la DGAC y un delincuente. FOTO: LUIS BOZZO B./ AGENCIA

A esta hora continúan las diligencias para dar con el grupo de delincuentes que intentó robar un millonario botín desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Un amplio operativo se registra a esta hora en el Aeropuerto de Santiago, tras el robo frustrado a un camión de valores. Atraco en el que dos personas perdieron la vida.

Entre las víctimas, se confirmó el sensible fallecimiento de Claudio Villar. El funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), junto con sus colegas evitaron el robo de más de 32 millones de dólares.

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal, Intendente de la Primera Bomca de Bomberos Metropolitano Sur, Claudio Villar Rodríguez (...) Fue asesinado en si calidad de funcionario de seguridad de la DGAC en el aeropuerto Nuevo Pudahuel", lamentaron desde la DGAC.


Síguenos en: Google News


Además la Compañía de Bomberos Metropolitano Sur se sumó a los mensajes ya que Villar también se desempeñaba como funcionario de la institución.

Implicados fueron identificados

Sobre lo ocurrido el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, agregó que hay dos personas identificadas por el atraco realizado en el Aeropuerto de Santiago.

"Hay dos personas que ingresaron a centros asistenciales de la Región Metropolitana con impactos de bala. Están identificadas y la Policía de Investigaciones ya está realizando los peritajes respectivos (...) Hubo un intercambio intenso. Portaban armamento automático", agregó tras lo ocurrido.

"Desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable con justicia y con toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas", recalcó Gabriel Boric.