• 18 ABR DE 2024

Aeropuerto de Santiago: robo frustrado a camión de valores terminó con dos fallecidos

Aeropuerto de Santiago | 12 de Agosto 2014/SANTIAGO Un radiopatrulla ingresa al terminal de carga durante el robo de cerca de unos 6 mill millones de pesos por parte de unos 6 delincuentes que ingresaron a la losa del terminal de carga del Aeropuerto Arturo Merino Benitez y asa

Entre las víctimas se indica que sería un trabajador de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los delincuentes que participó en el atraco.

Un amplio operativo se registra a esta hora en el Aeropuerto de Santiago. Esto por el robo frustrado a un camión de valores lo que se denunció durante la mañana de este miércoles 8 de marzo.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando un grupo de 12 asaltantes ingresó por la loza del terminal aéreo, hasta la plataforma W. Lo que concretaron portando credenciales falsas y presuntamente con armas de fuego. Lo que finalmente desencadenó en un enfrentamiento con trabajadores de la DGAC.

Registro que fue captado por testigos y que rápidamente se viralizó en redes sociales. Inclusive se indicó que los impactos de bala atravesaron parte de la infraestructura de los aviones que estaban en el sector afectado.


Síguenos en: Google News


Asalto a aeropuerto de Santiago

Ante esto, los delincuentes no lograron sustraer el dinero que habría estado en la carga de un avión que había aterrizado en el también conocido Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Esto sería la explicación de porqué había un camión de valores cercano al sector. El monto que buscaban era más de 32 millones de dólares.

Por lo que al verse impedidos de concretar el atraco huyeron del lugar en dos vehículos con patentes falsas. Los que abandonaron en la caletera de Vespucio Norte y en Lo Prado. Ambas fueron quemadas por los antisociales.

De momento se indica que hay dos fallecidos. Entre ellos un funcionario de la DGAC y el otro sería parte del grupo de delincuentes. A esta hora trabaja en el recinto personal de la PDI y de Carabineros.