• 25 ABR DE 2024

Falleció carabinero atropellado intencionalmente ante fiscalización en Concepción

carabinero |

Se confirmó que el cabo Álex Salazar, falleció tras permanecer en riesgo vital desde la madrugada de este domingo, tras ser atropellado por un delincuente venezolano.

Durante la mañana de este martes, Carabineros de Chile confirmó la muerte del cabo primero Álex Salazar, quien fue atropellado en la madrugada de este domingo, en medio de una fiscalización en una botillería que se encontraba funcionando en horario ilegal en el centro de Concepción, región del Biobío.

El suceso ocurrió exactamente en la calle Arturo Prat, donde un antisocial atropelló al funcionario policial.

Tras la acción criminal del delincuente de nacionalidad venezolana, la víctima sufrió de una fractura de cráneo, siendo internado en el Hospital Regional de Concepción en estado de riesgo vital.


Síguenos en: Google News


Según lo señalado por Cooperativa, en la mañana de este martes, se le realizó el último examen, dado que no mostró un avance respecto a su complejo estado de salud. Los resultados arrojaron un diagnóstico de muerte cerebral, por lo que se determinó desconectar los equipos médicos.

Hasta el momento, por parte de Carabineros informaron que el deseo del cabo Salazar, "era ser donante" por lo que su cuerpo aún se encuentra en un proceso médico. Durante la jornada se estima que sus restos serán trasladados a Cañete.

Concepción
Video | Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por delincuente en Concepción

El antisocial se dio a la fuga tras arrollar al funcionario policial. Sin embargo, se logró la detención del hombre de nacionalidad venezolana.

Los detalles del lamentable suceso

Durante la madrugada de este domingo, antisocial atropelló al funcionario policial. Esto, en medio de una fiscalización por parte de Carabineros en el frontis de una botillería que se encontraba funcionando en horario ilegal. 

Ante la presencia de los funcionarios en el lugar, distintas personas comenzaron a agredir a Carabineros, lanzando botellas y elementos contundentes. Fue en ese momento en que uno de los delincuentes, se subió a un vehículo y atropelló al cabo de la primera comisaría de Concepción.

Sin embargo, al delincuente no le bastó con atropellar al carabinero, ya que, chocó dos automóviles policiales y se dio a la fuga.

El general César Bobadilla Pinilla, Jefe Zona del Biobío, se refirió al momento del atropello, señalando que «al replegarse pudieron detener a uno de los agresores, y mientras procedían a reducirlo, otro de los sujetos subió a un vehículo y atropelló a un Cabo 1ro de dotación de la Escuela de Suboficiales Concepción y que se encontraba realizando su práctica policial en la 1ra Comisaría Concepción».