• 24 MAY DE 2024

Ministra Tohá lamentó situación de carabinero en riesgo vital: "Nuestra preocupación está con él"

Tohá |

La secretaria de Estado se refirió al caso del carabinero atropellado en la madrugada de este domingo en la ciudad de Concepción.

En la tarde de este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el caso del carabinero que fue atropellado de forma intencional por parte de un delincuente en medio de una fiscalización a una botillería que funcionaba en un horario ilegal en Concepción, región del Biobío.

Cabe recordar que durante la madrugada de esta jornadase registró un homicidio frustrado por parte de un delincuente hacia el  Cabo 1ro Alex Onésimo Salazar Rodríguez, de dotación de la Esucar.

Tras el complejo estado de salud del carabinero, la secretaria de Estado expresó que "lo del caso el Carabinero lamentablemente es verdad. Tenemos una gran preocupación. Efectivamente fue producto de atropellamiento después de procedimiento en una botillería".


Síguenos en: Google News


"El funcionario está en estado de gran gravedad... Nuestra preocupación está en su recuperación y el apoyo a su familia y a Carabineros", agregó la ministra Tohá.

Finalmente, enfatizó que "él es un servidor público, expuso su vida y hoy la tiene en riesgo. Esperemos que se recupere".

Concepción
Video | Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por delincuente en Concepción

El antisocial se dio a la fuga tras arrollar al funcionario policial. Sin embargo, se logró la detención del hombre de nacionalidad venezolana.

Detalles del homicidio frustrado a carabinero

El suceso ocurrió exactamente en la calle Arturo Prat, donde un antisocial atropelló al funcionario policial. Esto, en medio de una fiscalización por parte de Carabineros en el frontis de una botillería que se encontraba funcionando en horario ilegal. 

Ante la presencia de los funcionarios en el lugar, distintas personas comenzaron a agredir a Carabineros, lanzando botellas y elementos contundentes. Fue en ese momento en que uno de los delincuentes, se subió a un vehículo y atropelló al cabo de la primera comisaría de Concepción.

El general César Bobadilla Pinilla, Jefe Zona del Biobío, se refirió al momento del atropello, señalando que «al replegarse pudieron detener a uno de los agresores, y mientras procedían a reducirlo, otro de los sujetos subió a un vehículo y atropelló a un Cabo 1ro de dotación de la Escuela de Suboficiales Concepción y que se encontraba realizando su práctica policial en la 1ra Comisaría Concepción».

Asimismo, detalló que se logró la detención del antisocial. «En la huida, el antisocial además de chocó a las patrullas policiales, dándose a la fuga en dirección hacia calle Arturo Prat, para posteriormente abandonar el móvil en calle Serrano esquina Chacabuco, y darse a la fuga a pie, siendo posteriormente detenido en calle Angol frente al Nro. 31.», mencionó.