• 26 ABR DE 2024

Prisión preventiva para responsable de la muerte del carabinero Salazar

cabo Salazar |

Se le imputan los delitos de homicidio simple del funcionario, dos de maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.

Durante la tarde de este martes 14 de marzo, Jhoyner Bonilla Brito, velezonalo de 22 años, quedó en prisión preventiva tras atropellar al cabo Alex Salazar Rodríguez.

Cabe destacar que entre los delitos que se le imputan al joven de 22 años está el de homicidio simple del funcionario, dos de maltrato a carabinero y conducción en estado de ebriedad.

carabinero
Falleció carabinero atropellado intencionalmente ante fiscalización en Concepción

Se confirmó que el cabo Álex Salazar, falleció tras permanecer en riesgo vital desde la madrugada de este domingo, tras ser atropellado por un delincuente venezolano.


Síguenos en: Google News


Fallecimiento de cabo Salazar

Durante la mañana de este martes 14 de marzo, Carabineros de Chile confirmó la muerte del cabo primero Álex Salazar, quien fue atropellado en la madrugada de este domingo, en medio de una fiscalización en Concepción, Región del Biobío.

Tras la acción criminal del delincuente de nacionalidad venezolana, la víctima sufrió de una fractura de cráneo, siendo internado en el Hospital Regional de Concepción en estado de riesgo vital.

De acuerdo a lo informado, al cabo Salazar se le realizó el último examen, dado que no mostró un avance respecto a su complejo estado de salud. Los resultados arrojaron un diagnóstico de muerte cerebral, por lo que se determinó desconectar los equipos médicos.

Hasta el momento, por parte de Carabineros informaron que el deseo del cabo Salazar, "era ser donante" por lo que su cuerpo aún se encuentra en un proceso médico. Durante la jornada se estima que sus restos serán trasladados a Cañete.

carabinero
Familia del cabo Salazar emplazó al Gobierno: "Este no es el Chile que queremos"

El hermano del cabo Alex Salazar le pidió al Presidente Gabriel Boric "justicia".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones