• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric condenó aumento de crímenes: "Los vamos a perseguir con todo el rigor de la ley"

Gabriel Boric |

"Yo quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía", aseveró el Ejecutivo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se encuentra en la Región de Tarapacá, donde condenó el aumento de la delincuencia y el crimen organizado. 

En conversación con Radio Paulina, el Mandatario se refirió al incremento de la migración, por lo que aclaró que es "muy delicado confundir migración con delincuencia. Gran parte de los que emigran lo hacen por una situación de desesperación, porque están buscando una nueva oportunidad en la vida".

Agregando que "quienes vienen a delinquir y son parte de bandas organizadas, los vamos a perseguir de manera implacable".


Síguenos en: Google News


"Bandas de crimen organizado que pretenden instalarse en nuestro país... a ellos los vamos a perseguir de manera implacable, yo quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía", aseveró el Ejecutivo.

"Pueden seguir intentándolo, pero que no les quepa duda que los vamos a perseguir con todo el rigor del derecho y de la ley, y Carabineros y la PDI tienen todo nuestro respaldo para ejercer el uso de la fuerza en el marco del Estado derecho, para repeler los ataque cuando se enfrentan a criminales violentos", insistió el Presidente Gabriel Boric.

"No va a ser fácil, no será de la noche a la mañana, será un combate complicado, pero lo vamos a dar y no me cabe ninguna duda que lo vamos a ganar", destacó el Mandatario.

Karol Cariola
Karol Cariola desmiente Pamela Jiles: "Insólito que se atribuya algo que no pasó y no hizo"

La diputada Pamela Jiles celebró "sacar" a la diputada del Partido Comunista de la Comisión de Constitución.

Migración en Colchane

Por otro lado, el Ejecutivo se refirió a la migración en Colchane, explicando que actualmente hay un despliegue de 600 efectivos. Sin embargo, lamentó que "estamos hablando de muchísimos kilómetros, es imposible de cubrir entera la frontera".

Añadiendo que "hay un trabajo diplomático que estamos haciendo. Desde 1978, Chile no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, y en la reconducción de los migrantes que entran por Bolivia, solo aceptan a ciudadanos de ese país".

En ese sentido, el Mandatario aseguró que el objetivo de su Gobierno es que "todo aquel que entra de forma irregular pueda ser reconducido por donde vino y yo estoy haciendo esas gestiones con el Presidente Arce para que, a nivel de América Latina, enfrentemos esto".

"A principios de abril tendremos una reunión con diferentes presidentes amigos de América Latina donde uno de los temas que vamos a tratar será este", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Germán Codina
Germán Codina no nació en Chile: actual Constitución impediría presidencia

El alcalde de Puente Alto nació en Uruguay y llegó a Chile en 1986, cuando tenía 12 años.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones