• 28 ABR DE 2024

Minuto a minuto | "Les quedó grande el poncho": hermano del cabo Palma emplaza a los políticos durante funeral

Daniel Palma |

Hasta la ceremonia fúnebre llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El Presidente de la República, Gabriel Boric, no viajó a la región de O'Higgins y sigue trabajando en La Moneda.

A las 10 de la mañana de este sábado 8 de abril, la familia y amigos del cabo Daniel Palma, asesinado el pasado miércoles en el centro de Santiago mientras cumplía con un control preventivo, despiden al carabinero en la catedral de Rancagua, ciudad natal del uniformado.

Como era de esperar, escenas de profundo dolor se han multiplicado en la ceremonia, mientras que a las afueras del recinto, se han agolpado decenas de personas para brindar un último adiós a quien era padre de dos hijos (uno viene en camino).

cabo Daniel Palma
Estos son los sujetos buscados por el crimen de cabo Daniel Palma: Carabineros publica nuevas fotografías

Carabineros de Chile publicó nuevas fotografías de los únicos sospechosos del homicidio del cabo Daniel Palma: Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.


Síguenos en: Google News


Luego del responso, el cabo Palma será llevado hasta el Cementerio N°2, en calle Baquedano, para su funeral, al cual asistirá el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

Por su parte el Presidente de la República, Gabriel Boric, no asistirá a la ceremonia, concentrado en avanzar en las medidas que fueron anunciadas el jueves recién pasado en materia de seguridad.

Emotivas palabras

"El poncho les quedó grande, pedimos respeto para Carabineros. Hagan su trabajo, mi hermano se fue trabajando por Chile, es un héroe de la Patria. Pedimos que se acabe la puerta giratoria... acá cualquiera insulta a Carabineros y los trata de pacos", dijo el hermano del uniformado, Manuel Palma.

cabo Daniel Palma
Carabineros agradece muestras de cariño y confirma funeral de cabo Daniel Palma para este sábado

La institución indicó que el funeral del cabo Daniel Palma, se realizará este sábado en el Cementerio Nº2 de Rancagua.

Cabo Daniel Palma: mártir número 1.233 de Carabineros

El cabo Daniel Rodrigo Palma Yáñez, oriundo de Rancuagua y de 33 años, casado con Darline Vergara, quien también es carabinera, dos hijos, uno de cuatro años y una en camino, fue el mártir número 1.233 de Carabineros de Chile.

El pasado miércoles, el uniformado fue asesinado en medio de un procedimiento policial en Santiago Centro,  en manos de dos delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes son intensamente buscados por todas las instituciones policiales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones